Además de adquirir algunos estudios indie como parte de su plan para ampliar el contenido de la oferta de juegos en móviles con su suscripción, Netflix había fundado hace dos años un equipo, conocido internamente como Blue, que preparaba un ambicioso proyecto AAA o superproducción. Según fuentes, el estudio en el Sur de California ha cerrado sus puertas.
Game File recuerda que Team Blue era la esperanza de Netflix por poner un ambicioso pie en la industria como parte de una estrategia de gran presupuesto y múltiples medios; este trabajo, que estaría destinado a sistemas domésticos, también podría expandirse en series o películas.
Un equipo que fichó a algunos veteranos muy conocidos
Netflix apostaba fuerte por Team Blue y había fichado a gente con experiencia, comenzando a finales de 2022 con el productor ejecutivo de Overwatch Chacko Sonny. Un año más tarde se unió Joesph Staten, el jefe creativo en Halo de Bungie y 343 Industries; según comunicó en su momento, trabajaría como director creativo en un "nuevo AAA multiplataforma con licencia original".
También forma parte del equipo Jerry Edsall, exjefe de programación en Gears 5 y exdiseñador de la campaña de Gears of War 4 en The Coalition. El último fichaje fue Rafael Grassetti, director de arte de Santa Monica Studio, conocido por rediseñar a Kratos en los actuales God of War.
"En octubre, Netflix ha cerrado Team Blue y todos esos veteranos ya no forman parte de la compañía, confirma un representante a Game File", publica Stephen Totilo. Todo apunta a que Netflix ha decidido cambiar de planes con su iniciativa y, quizás, no ir más allá de los juegos para móviles.