Don't Nod es una desarrolladora más que prepara una reestructuración en su plantilla, y la propuesta actual pasa por recortar 69 puestos de trabajo. La compañía con estudios en París y Montréal saltó a la fama con Life is Strange, aunque también han creado Vampyr, Remember Me, Tell Me Why o Banishers: Ghosts of New Eden.
Durante su presentación de resultados, Don't Nod reconoce un "deterioro de los resultados, y a pesar de las acciones ya adoptadas, la compañía ahora se ve obligada a considerar un proyecto de reorganización para salvaguardar su competitividad en un ecosistema cada vez más exigente y competitivo".
Esto no tendría un impacto en sus planes a corto plazo, que pasan por continuar desarrollando la nueva aventura narrativa Lost Records: Bloom & Rage que llegará a principios de 2025. Le seguirán dos juegos más, con nombres clave P10 y P14 que estarían listos antes de final de 2027.
Amenazas de huelga
El sindicato francés Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo (STJV) que representa a los empleados de Don't Nod está llamando a la huelga en respuesta a la "reorganización", y acusan a los responsables del estudio de ocultar la situación económica en un mercado muy competitivo, haciendo que el personal pague por los errores de sus líderes.
"La sección sindical de Don't Nod y el STJV en su conjunto no pueden tolerar que la responsabilidad de los fracasos de la empresa recaiga sobre sus empleados", afirma el sindicato. "Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Don't Nod para que se movilicen ahora para proteger sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales".
STJV cree que se necesitará un "movimiento social" a gran escala similar al que se está haciendo en Ubisoft tras la petición de la editora por obligar al trabajo presencial.