Capcom ha lanzado una nueva actualización de Dragon's Dogma 2, su aplaudido RPG de acción en mundo abierto -del que publicamos guía- para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Se estrenó en marzo y aunque por el momento no tenemos noticias sobre un DLC o expansión, la compañía no ha parado de mejorar el juego con ajustes en gameplay y de rendimiento. Precisamente el último parche va dirigido a esto último.
Dragon's Dogma 2 recibió buenas críticas pero hay un apartado que, en su debut, muchos coincidieron que no daba la talla: un framerate inestable que, en un título con combates rápidos, podía afectar negativamente a la experiencia. En junio se lanzó una actualización de gráficos alta o baja calidad que debía reducir las caídas más pronunciadas, así como compatibilidad con pantallas de 120 Hz.
Las nuevas opciones gráficas para todos los gustos
En este tiempo Capcom ha conseguido optimizar el juego para conseguir dos opciones visuales similares a las que encontramos en otros títulos: priorizar gráficos y priorizar rendimiento.
El primero consigue una resolución nativa de 4K (2160p) en PlayStation 5 y Xbox Series X con una tasa entre 30 y 40 fps. En el caso de Xbox Series S, utiliza resolución interna de 1440p, a 30-35 fps.
Quienes prefieran un framerate más fluido, priorizar rendimiento logra entre 50 y 60 fps en PS5 y Xbox Series X con resolución interna a 1728p; en Xbox Series S de nuevo funciona a 1440p, pero de 35 a 40 fps.
A new update for Dragon's Dogma 2 is available now on all platforms!
- Changed the options in "Graphics" within the Options menu to "Prioritize Graphics" and "Prioritize Performance."
For additional resolution and performance info on each option, please reference the chart… pic.twitter.com/qwztLSSd5i— Dragon's Dogma (@DragonsDogma) October 17, 2024
En PC lógicamente los resultados varían dependiendo del equipo, y Capcom también avisa que la fluidez variará según la situación -por la naturaleza del mundo abierto entran muchos factores-, pero sin duda esta es una actualización que agradecerán los usuarios de consolas, que ahora dispondrán de dos ajustes según sus gustos. Os recordamos que además tendrá mejoras en PS5 Pro (7 de noviembre), aunque los datos del rendimiento no se han revelado.