Una de las principales diferencias entre el Silent Hill 2 Remake desarrollado por Bloober Team y el original de Konami es que la duración de la historia del juego ha aumentado considerablemente: esta nueva versión, que acaba de publicarse en PS5 y PC, tiene por ejemplo más puzles y finales que la versión original. Eso afecta a su duración exacta, por supuesto, y sus creadores apuntaban a duplicar el número de horas que se tarda en completar Silent Hill 2.
La desarrolladora ha expandido el mapa e incluso el argumento. En nuestra valoración os comentamos que los acontecimientos del juego de 2001 están presentes, a veces con cambios mínimos, pero hay nuevas localizaciones, más interiores, se amplían zonas conocidas, hay nuevas secuencias, documentos que profundizan en la historia -pero nunca hasta el punto de ser muy explícita-.
"Sigue siendo una de las mejores historias del medio, una que no te lo da todo mascadito, una obra maestra del terror que entiende como pocos el lenguaje del género y la anticipación necesaria para inquietar. Una trama genial de principio a fin", contamos en el análisis. "Y casi todo lo nuevo contribuye a ello, incluyendo algunos momentos marca de la casa Bloober, pero también hay varias situaciones en las que se percibe que se está alargando para alinearse con la duración que uno espera de una aventura moderna".
¿Cuánto dura Silent Hill 2 Remake?
A nosotros nos duró más de 15 horas jugado "sin prisa pero sin pausa". El Silent Hill 2 original rondaba las 8 horas, así que podemos ver que hay bastante contenido nuevo para sorprender a los veteranos. Esta es una duración similar a la que había prometido la desarrolladora, que habló entre 16 y 18 horas.
Si nos fiamos de páginas como HowLongToBeat, que hacen una media de los resultados de jugadores, vemos que simplemente completar el juego lleva 15 horas, y hasta 29 horas si decimos completar todo el contenido opcional. En Silent Hill 2 (2001) exprimir todo lo que ofrecía alcanzaba las 15 horas.
Silent Hill 2 Remake incluye nuevos finales, filtros de pantalla desbloqueables, personalización para James y modo Nueva Partida+ para conservar equipamiento desde un principio. Otra opción es jugar con distintas dificultades en combate y puzles, que lo hacen una experiencia ligeramente distinta.
En Vandal podéis leer nuestro análisis del remake, en el que concluimos que "Silent Hill 2 Remake es, de largo, el mayor y mejor juego de Bloober Team hasta la fecha. Una revisión que muestra cariño y respeto por la obra original, a la vez que la adapta a las tendencias actuales en el survival horror más popular".