Silent Hill 2 Remake es más que un remozado visual y una adaptación jugable a los tiempos que corren: Bloober Team ha añadido más contenidos al icónico survival horror de Konami. Además de zonas ampliadas, nuevas áreas y puzles inéditos, hay dos finales que se suman a los existentes seis. Se denominan "Serenidad" y "Dicha", y como el resto, la manera de alcanzarlos es bastante peculiar. Ambos requieren completar el juego una vez, pues solo se pueden conseguir en el modo Nueva Partida+. Por supuesto, lo que explicamos a continuación contiene spoilers de la historia.
Final "Dicha"
Para lograr el final "Dicha" hay que acudir a Pete's Bowl-O-Rama. Se puede ir o bien tras visitar el Hospital Brookhaven, o preferiblemente junto a Maria tras conocerla en Rosewater Park; con esta última opción hay líneas de diálogo adicionales. El lugar se encuentra avanzando por la calle donde está la Sociedad Histórica de Silent Hill: al final del camino hay un cadáver con una nota.
Después hay que acudir a la bolera. En la trastienda hay otra nota que explica que hay un trapo atrancando la máquina de retorno de bolos de la pista número 3; sin haber cogido antes la otra nota, ese trapo aparecería tapando una caja fuerte en la estantería de zapatos que hay tras el mostrador. El código de la primera nota se utiliza se utiliza en esa caja fuerte, en cuyo interior hay una llave y otra nota que te dirige al Hospital Brookhaven.
El lugar al que hace referencia esa nueva nota es un cenador, un pequeño quisoco, en el jardín exterior del hospital (al que se entra desde un hueco; cuidado porque dentro hay enemigos. Si has completado todos los pasos, dentro habrá una caja de madera que se abre con la llave; en su interior hay una medicina. Para conseguir el final "Dicha", hay que tomarla justo antes de ver la cinta en la habitación 312 del Hotel Lakeview.
Final "Serenidad"
Para obtener este final hay que conseguir antes la conclusión "Bajo el agua"; para ello hay que evitar curar a James por encima de su vida máxima y tratar de no sanarlo inmediatamente después de recibir daño. Es decir, tratar que siempre esté un poco por debajo de la vida máxima. Utilizar jeringas evitará que logres ese final, y es recomendable inspeccionar habitualmente el cuchillo de Angela desde el inventario.
Una vez hecho eso, y en el modo Nueva Partida+, hay que conseguir la motosierra que encontrarás al principio de la partida clavada en unos troncos. Poco después del taller en el que se resuelve el primer puzle, sigue el camino por la acera y tras pasar bajo un puente, encontrarás un coche verde a la izquierda (en la intersección entre Wiltse Road y Nathan Avenue).
Con la motosierra puedes romper sus ventanas y dentro encontrarás una llave. Continúa la partida hasta llegar a la versión del Otro Mundo del Hotel Lakeview. En la oficina del director encontrarás una caja fuerte donde se puede utilizar la llave de marras y el código 314. Dentro hay una postal del Lago Toluca. Simplemente termina el juego de nuevo con dicho objeto en el inventario para conseguir el final "Serenidad".