FromSoftware, desarrolladora de la saga Dark Souls, Elden Ring o Armored Core, no sólo cosecha excelentes críticas con cada lanzamiento: también venden millones. Elden Ring superó este verano los 25 millones de copias y la expansión Shadow of the Erdtree superó los 5 en sus tres primeros días. Ahora, el estudio japonés ha anunciado una subida en el salario de su personal.
A partir de abril de 2025 los empleados verán una subida media de su salario que ronda el 11,8 %, y del 15 % para las nuevas incorporaciones. "En FromSoftware nos esforzamos por crear juegos que transmitan emociones, creen valor e inspiren alegría", han comunicado a los trabajadores.
"Para ello, estamos trabajando para conseguir unos ingresos estables y un entorno de trabajo gratificante en el que nuestros empleados puedan dedicarse al desarrollo. El aumento de los salarios base e iniciales es una de las medidas de esta política".
Sin noticias de su próximo proyecto
En estos momentos FromSoftware no ha revelado el próximo juego o contenido, algo poco habitual en un estudio de mucha productividad. Este año no cerraron la puerta a una secuela de Elden Ring.
フロム・ソフトウェアでは、働きがいのある環境創出の一環として、基本給および新卒初任給の引き上げを実施します。これからもユーザーの皆様にさらなる感動と「価値あるゲーム」を提供するべく、ゲーム開発に取り組んでまいります。— FROMSOFTWARE (@fromsoftware_pr) October 4, 2024
"Es una aventura tan rematadamente buena que no nos extrañaría que a muchos os llegue a gustar incluso más que el juego principal gracias a su apuesta por algo más compacto y cohesionado, por no hablar de esa estructura tan tradicional que tiene que recuerda inevitablemente a lo que experimentamos hace ya más de una década con el primer Dark Souls", contamos en el análisis de la expansión.