Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, remake de Metal Gear Solid 3, permitirá jugar con la cámara clásica -perspectiva fija y desde una posición elevada- u otra en tercera persona, más parecida a juegos de acción modernos o los Metal Gear Solid posteriores. Esto afectará al gameplay y por tanto a la dificultad.
El productor Yuji Korekado ha comentado en una entrevista a Famitsu que inicialmente el equipo había pensado en dar la opción de cambiar entre las dos cámaras en cualquier momento, igual que hacen otros juegos, pero se dieron cuenta de que esto cambiaba el diseño de su jugabilidad. Finalmente, han decidido que el jugador pueda elegir una cámara pero sólo al inicio de la partida.
"El nivel de dificultad cambia drásticamente dependiendo de la vista. El 'nuevo estilo' tiene un campo de visión más amplio y directo, puedes disparar tu pistola mientras te mueves, así que la dificultad baja más de lo que esperábamos", dice Korekado.
Ahora se consideran dos modos diferentes
Equilibrar el juego para que el "nuevo estilo" sea un desafío provocaría que con la vista original subiese demasiado. Korekado comenta la solución a esto: "Decidimos dividir el estilo de juego en dos. 'Legacy Style' se acerca a la dificultad de la versión original, y ahora estamos ajustado el 'Nuevo estilo' de cero".
De esta manera Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será divertido en los modos, con pequeños ajustes en aspectos como la detección de los enemigos -no sería lógico que con la perspectiva tipo Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain los soldados mantengan el mismo campo de visión original-.
Metal Gear Solid Delta no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero en esta misma publicación se afirma que ya es jugable de principio a fin. En Vandal ya hemos jugado para contaros en nuestras impresiones que "por una parte, se ve genial –más todavía con el filtro que restaura su dirección artística original– y, por otra parte, creemos que la actualización de los controles le sienta fenomenal, sobre todo sabiendo que tenemos un modo clásico para los que prefieran la experiencia clásica".