Quizás a no muchos les suene el nombre de Shirley Curry, pero la "abuela de Skyrim" ha sido una streamer muy conocida durante casi una década, e incluso tiene representación en el juego con un mod. Ahora, a los 88 años, ha anunciado que se retira y dejará de publicar gameplays del exitoso RPG de Bethesda.
Curry ha admitido que ya no realizará más vídeos de Skyrim simplemente porque ya no los disfruta, pero eso no significa que se aleje completamente de Youtube. Continuará publicando videoblogs con lecturas de The Elder Scrolls u otras obras, pero contenido por el que se hizo famosa tiene punto final.
"Sólo lo hago por diversión y ya no es divertido", ha dicho Curry. "Estoy cansada de esto. Estoy aburrida de esto. Así que tomo la decisión definitiva. No voy a hacer más videos de juegos ni a subirlos a la red", ha dicho. En 2020 ya había reducido la cantidad de vídeos publicados pero por otra razón: la fama también estaba atrayendo comentarios tóxicos que afectaban a su salud: "Algunos de los comentarios recibidos me estresan demasiado".
Con más de un millón de suscriptores
En este tiempo Curry ha recibido el reconocimiento de los fans e incluso de la propia Bethesda.
The Elder Scrolls 6 se hizo oficial en el E3 de 2018, y desde entonces las noticias oficiales han sido casi nulas. Las pistas más claras nos hacen pensar que se ambientará en la región de Hammerfell, hogar de los guardias rojos, unos temibles guerreros que llegaron al lugar desde su tierra natal, Yokuda, que fue destruida en un cataclismo. Desde entonces, han establecido una cultura guerrera, con un fuerte énfasis en el honor, la independencia y la maestría en las armas.