Square Enix ha cerrado el evento de Xbox Tokyo Game Show 2024 con el anuncio de varios JRPG para la consola, además de dar un nuevo vistazo a Dragon Quest 3 HD-2D Remake, que estará disponible el 14 de noviembre.
Final Fantasy I – VI Pixel Remaster, la colección de los seis primeros Final Fantasy con gráficos y banda sonora mejoradas, ya está disponible en Xbox Series. Están optimizados para pantallas panorámicas, la música de Nobuo Uematsu suena mejor que nunca e incluyen diversas mejoras para hacerlos más cómodos, como la opción de elegir fuente para los textos, eliminar combates aleatorios, subida de experiencia rápida o batallas automáticas.
Trials of Mana llega a Xbox Series y además forma parte Xbox Game Pass. "Independientemente del grupo que formes, explorarás un mundo 3D hermoso y vibrante, enfrentándote a enemigos y descubriendo secretos a medida que avanzas", dice la compañía. No es el único Mana que ha protagonizado el evento, pues también se confirmó Legend of Mana para Xbox Series y en la suscripción Xbox Game Pass: es otra remasterización con fondos redibujados, banda sonora de Yoko Shimomura y una narrativa abierta con varios arcos.
Nuevo gameplay de Dragon Quest 3 HD-2D Remake
El bloque de Square Enix en el directo incluyó un espacio para Dragon Quest 3 HD-2D Remake, la actualización de Dragon Quest III con la técnica que Square Enix llama HD-2D.
"No se trata solo de recrear el pasado: este nuevo remake se basa en la experiencia clásica, con características completamente nuevas, incluida la capacidad de encontrar monstruos amigables y reclutarlos para luchar en torneos de arena por diversión y ganancias", destaca Square Enix. Hay una nueva vocación, Monster Wrangler, que determina los hechizos y habilidades en la batalla: por ejemplo, los magos pueden lanzar hechizos poderosos, mientras que los artistas marciales pueden lanzar fuertes golpes con sus propias manos.