El gran anuncio que nos dejó el State of Play de hace tan solo unas horas fue, sin duda, la presentación de Ghost of Yotei, el nuevo juego de Sucker Punch de ambientación japonesa, el cual tendrá lugar 300 años después de los acontecimientos de Ghost of Tsushima y nos volverá a ofrecer una ambiciosa aventura de samuráis en mundo abierto.
El inicio de una saga
Ahora, Nate Fox y Jason Connell, los directores creativos de Ghost of Yotei, han afirmado en una entrevista con The New York Times que el anuncio de esta secuela hace que Ghost of Tsushima ya no sea tan solo un juego independiente, sino el origen de una saga que seguirá expandiéndose en el futuro.
Según sus propias palabras, la saga tendrá, por lo menos, "una película y otros spin-offs". La película, como bien sabréis, lleva un tiempo anunciada y está siendo dirigida por Chad Stahelski (John Wick: Chapter 4), pero hasta ahora no sabíamos que ya hay otros spin-offs en marcha. Desgraciadamente, no han dado más detalles al respecto, así que tendremos que seguir esperando para descubrir en qué consistirán estos nuevos productos.
La esperada secuela
Ghost of Yotei tiene su lanzamiento previsto para el año que viene en exclusiva para PlayStation 5. Nos pondrá en la piel de una nueva protagonista llamada Atsu, se desarrolla en el año 1603 y, tal y como su propio nombre indica, su historia tendrá lugar en los alrededores del Monte Yotei, situado en el corazón de Ezo, la zona de Japón que hoy conocemos como Hokkaido.