Halo Infinite, la última entrega de la popular saga de acción en primera persona Xbox, se lanzó en 2021, y de momento desconocemos cuál será el futuro de la serie, aunque el pasado mes de junio surgió un rumor que decía que se estaría preparando una nueva revisión de la primera entrega, Halo: Combat Evolved (2001).
Ahora gracia a una entrevista con el jefe de productos de consumo de Xbox, John Friend, sabemos que la compañía se está preparando para celebrar el 25 aniversario tanto de Xbox como de Halo, lo que encajaría con que un remaster o remake de la primera entrega de la saga, que podría estar en marcha.
25 años de Halo
En esta entrevista con la revista License Global, el jefe de productos de consumo de Xbox habló sobre diversos temas relacionados con las licencias y el merchandising de la compañía, mencionando algunas de las sagas más importantes que ahora pertenecen a Microsoft como Call of Duty, Fallout, World of Warcraft, Diablo y DOOM.
El detalle más interesante es cuando reveló que Microsoft ya está trabajando en la celebración del 25 aniversario de Xbox, que será en noviembre de 2026: "Tenemos franquicias fantásticas y enormes que van desde World of Warcraft (que este año celebra su 20 aniversario) hasta Halo, Call of Duty, StarCraft y muchas más", afirmó Friend. "Estamos haciendo planes para el 25 aniversario de Halo y Xbox. Tenemos una rica herencia e historia, y estas comunidades han estado activas durante tanto tiempo que hay que celebrarlo".
Microsoft ya celebró el décimo aniversario del primer Halo en 2011 con el remake Halo: Combat Evolved Anniversary, desarrollado por 343 Industries y Saber Interactive, y que permitía jugar con los gráficos originales y un nuevo apartado visual, pudiendo cambiar entre uno y otro pulsando un botón, y que forma parte de Halo: The Master Chief Collection, disponible en Xbox One, Xbox Series y PC.
Los rumores que surgieron en junio hablan de Xbox estaría trabajando en un nuevo remaster de Halo: Combat Evolved, y que además sería multiplataforma, llegando también a PS5, como parte de la nueva estrategia de la compañía, que está llevando poco a poco algunos de sus juegos a la consola de Sony. Si su lanzamiento está pensado para celebrar el 25 aniversario de la franquicia en 2026, parece que todavía habrá que esperar para su anuncio, que como pronto se produciría el año que viene.