El pasado 10 de septiembre se lanzó la versión 1.0 de Satisfactory, el juego de simulación y construcción tipo sandbox de Coffee Stain Studios, los creadores de Goat Simulator, cuya versión final llegó tras haber estado cinco años en acceso anticipado.
Un juego un tanto peculiar dada su complejidad, pero que está entrando sin problemas entre los diez títulos más jugados en Steam en estos últimos días, con cifras superiores a los 120.000 jugadores simultáneos diarios, superando en las últimas 24 horas, por ejemplo, a juegos como Deadlock -lo nuevo de Valve-, Rust, Once Human, Baldur's Gate 3 y Warhammer 40,000: Space Marine 2. Su récord de jugadores simultáneos hasta el momento fue el pasado domingo 15 de septiembre, con 186.158.
¿Cuándo llegará a consolas?
A diferencia de los juegos más "accesibles" que acabamos de mencionar, Satisfactory es un complejo juego de construcción en primera persona que combina exploración, gestión y automatización. Tu misión es colonizar un planeta alienígena y construir enormes fábricas para explotar sus recursos, y para ello tienes que extraer materiales, automatizar la producción de bienes y gestionar el crecimiento de complejas redes industriales.
La versión 1.0 ha agregado muchísimas características y cambios, pudiendo completar ya la historia del juego, con nuevos edificios, recursos, líneas de producción y características de ciencia ficción alocadas, que hacen que Satisfactory haya dado un sólido salto de calidad respecto a sus últimas versiones en Acceso anticipado.
Sus creadores han confirmado que ya están trabajando en llevarlo a consolas, a PS5 y Xbox Series, pero de momento no han dado una fecha aproximada de lanzamiento, así que suponemos, llegará ya en 2025.