Game Science, el estudio de desarrollo de la exitosa aventura de acción con elementos de rol Black Myth: Wukong, anunció a principios de septiembre que están trabajando en un contenido adicional o expansión para el título disponible en PC, PlayStation 5, y próximamente también en Xbox Series X/S. La empresa china tan solo dijo que el DLC llegará en 2025, pero Daniel Camilo, consultor de la industria del videojuego y periodista afincado en el país asiático, pone coto a la ventana de lanzamiento: coincidirá con el Año Nuevo Chino.
"El contenido adicional de Black Myth: Wukong saldrá en algún momento cercano al Año Nuevo Chino de 2025", escribe el habitual colaborador de GamesIndustry en la red social X (antes Twitter); el Año Nuevo Chino empieza el 29 de enero de 2025. Camilo explica que la información procede de "fuentes de primera mano muy confiables". Apunta, eso sí, que "los planes siempre pueden cambiar": "Aunque los equipos tienen planes internos y hojas de ruta, nada está nunca escrito en piedra cuando se refiere a las fechas de lanzamiento en los videojuegos".
Ha superado las 20 millones de copias vendidas
Además, el consultor desvela el videojuego de Game Science ha vendido, a fecha de 14 de septiembre, aproximadamente 20 millones de unidades, dos millones más que la cifra facilitada por el estudio chino a principios de este mes en una entrevista con el medio económico Bloomberg. Camilo espera que el contenido adicional venda alrededor del 20 % de la "base de usuarios total", lo que en estos momentos supondría cuatro millones de unidades.
Argumenta que no todos los jugadores comprarán el contenido adicional porque un 70 % de las ventas del juego proceden de China, donde ha influido mucho la "novedad" y el "orgullo nacional" de que se haya realizado una superproducción como esta en un país habitualmente asociado con los juegos gratuitos para dispositivos móviles. "El juego es muy desafiante, y al menos varios millones de personas que han comprado el juego en China no son jugadores hardcore. Para muchos de esos consumidores, el DLC simplemente no será oferta interesante".
The game has now sold +-20 million units.
I predict the dlc will sell through less than 20% of the total user base.
Why?
-Most sales came from China (70%+)
-Novelty & National pride factor will be gone for Chinese consumers once DLC releases
-The game is too challenging...— Daniel Camilo (@DanielOlimac) September 14, 2024
Si eres uno de esos jugadores que está teniendo problemas para avanzar en Black Myth: Wukong, os recordamos que tenéis a mano nuestra guía completa de un título que, como decimos en el análisis, "n lo jugable es un título que se mantiene bastante sólido durante toda la partida, buenas posibilidades a la hora de combatir y personalizar a nuestro particular primate y una experiencia bastante divertida que nunca se hace pesada y que es una muy buena alternativa si estáis buscando un juego que vaya al grano [...]"