Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer Destiny, una saga de disparos multijugador que Bungie ha mantenido a flote tras separarse de Activision (editora del juego original), probar suerte de manera independiente y finalmente pasando a formar parte de PlayStation. Coincidiendo con el aniversario, la desarrolladora ha anunciado importantes cambios en Destiny 2, aclarando así la incertidumbre tras los despidos masivos en la compañía.
A partir de ahora, Destiny 2 dejará de recibir una gran expansión de la historia cada temporada tal y como había venido ocurriendo. Por el contrario, los jugadores de este título recibirán dos expansiones medianas cada año y estas apostarán por un formato no lineal además de otras innovaciones y cambios en los sistemas de juego.
Nueva hoja de ruta de Destiny 2
Esta nueva forma de lanzar expansiones de Destiny 2 se comenzará a aplicar a partir de verano del año que viene y, de hecho, ya se han anunciado las dos primeras expansiones medianas que llegarán al juego: en verano de 2025 se lanzará 'Codename Apollo' y en invierno de 2025 llegará 'Codename Behemoth', cada una dividida en dos Reward Pass.
El anuncio de este nuevo modelo no sólo coincide con el aniversario de la saga, sino también con un Destiny 2 en horas bajas (al menos en Steam): según vemos en SteamDB, el multijugador ha registrado unos nada desdeñables 31.300 jugadores simultáneos diarios de media en los últimos 30 días, su cifra más baja desde que llegó a la plataforma en 2019. Cabe recordar que Destiny 2 también está disponible como free-to-play en PlayStation y Xbox.