Microsoft anunció en mayo el cierre de Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush), Arkane Austin (Redfall, Prey) y otros estudios menores de Bethesda Softworks argumentando que Microsoft Gaming debe ser un "negocio sostenible" y dejando entrever que los cambios de personal en el estudio japonés lo habían transformado. En agosto, la empresa surcoreana Krafton, responsable de PUBG Battlegrounds, compró el estudio y desveló que están manos a la obra con Hi-Fi Rush 2. El fundador del equipo nipón, Shinji Mikami, quien dejó la empresa a principios de 2023, desvela en una entrevista con IGN que creyó que el estudio estaría a salvo mientras siguieran haciendo nuevas entregas del hack and slash musical.
"Pensé que el estudio estaría a salvo mientras continuaran haciendo juegos de Hi-Fi Rush. Esa es una de las razones por las que dejé Tango Gameworks. Así que me sorprendió cuando el estudio fue cerrado", dijo el creador de Resident Evil y Vanquish. Mikami explica que "al final salió bien" cuando Krafton compró el estudio y la propiedad intelectual de Hi-Fi Rush, contratando de nuevo a alrededor de 50 de los empleados.
Para Mikami es más importante hacer un buen juego que un juego popular
"[La situación] me recordó que si haces un buen juego, alguien lo recogerá. El trabajo duro del equipo de desarrollo de Hi-Fi Rush llevó a un nuevo capítulo para la compañía. Creo que para un estudio de desarrollo, hacer un buen juego está más relacionado directamente con la supervivencia que hacer un juego popular", afirma el también productor de Shadows of the Damned, que tendrá una remasterización el 31 de octubre para consolas y PC.
En medio de la promoción de ese Shadows of the Damned: Hella Remastered, Mikami y Goichi Suda han ofrecido diferentes entrevistas y eventos digitales en los que han dejado titulares como la posible vuelta de Killer 7. Suda 51 aclaró que primero querría hacer una remasterización del juego original para los sistemas actuales y después una nueva entrega, aunque la pelota queda en el tejado de Capcom, los propietarios de la propiedad intelectual.