Phil Spencer de Xbox sobre el cierre de estudios: 'Tengo que dirigir un negocio sostenible'

El jefe de Microsoft Gaming ha declarado en una entrevista sobre el doloroso cierre de estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks que ha sido una decisión difícil que no le ha gustado tomar.
·

Ayer se celebró la conferencia Xbox Games Showcase, que ha dejado un gran sabor de boca entre los jugadores, y tras este evento Phil Spencer, el jefe de Microsoft Gaming, ha dado una entrevista que ha dejado declaraciones muy suculentas, como que veremos más juegos de Xbox en otras plataformas, o que Xbox debería tener una consola portátil.

También se ha pronunciado sobre el polémico cierre de varios estudios de Bethesda de principios del mes de mayo, como Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within, o Arkane Austin, responsables de Prey y Redfall, algo sobre lo que hasta ahora había guardado silencio, y ha dicho que "tengo que dirigir un negocio sostenible".

Decisiones difíciles

Ante la pregunta del cierre de los estudios y su silencio, Phil Spencer respondió: "No he hablado públicamente de esto porque ahora es el momento de centrarnos en el equipo y en los individuos".

Obviamente es una decisión muy difícil para ellos y quiero asegurarme, mediante indemnizaciones y otras cosas, de que estamos haciendo lo correcto para las personas del equipo. No se trata de mis relaciones públicas, no se trata de las relaciones públicas de Xbox, se trata de esos equipos".

Spencer continuó diciendo que, si bien a él personalmente no le gustaba tomar la decisión de cerrar Tango, su trabajo era, en última instancia, mantener la rentabilidad de Xbox. "He dicho una y otra vez que tengo que gestionar un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer", explicó. "Y eso significa que a veces tengo que tomar decisiones difíciles que, francamente, no son decisiones que me gusten, sino decisiones que alguien tiene que tomar. Continuaremos avanzando, continuaremos invirtiendo en lo que estamos tratando de hacer en Xbox y construiremos el mejor negocio que podamos, lo que garantiza que podamos continuar haciendo programas como el que acabamos de hacer".

"A veces tengo que tomar decisiones difíciles"

De esta manera Phil Spencer ha hablado sobre el cierre de los estudios, más de un mes después de que se conociera una noticia que generó mucho malestar entre los jugadores, especialmente por el caso de Tango Gameworks, el estudio fundado por Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, cuyo último juego fue Hi-Fi Rush, uno de los juegos más aclamados de 2023, y que los propios directivos de Microsoft habían alabado enérgicamente.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir