Crystal Dynamics está ocupada con el desarrollo de un nuevo Tomb Raider y con la coproducción de Perfect Dark junto al estudio de Microsoft The Initiative, pero durante los últimos meses se ha rumoreado la vuelta de la saga Legacy of Kain. Todos esperan una remasterización que es un secreto a voces, pero no es eso lo que la compañía ha anunciado este 15 de agosto. Se trata de Legacy of Kain Collection, un cartucho recopilatorio para Evercade que incluye Blood Omen: Legacy of Kain y Legacy of Kain: Soul Reaver, uno de los mejores juegos de vampiros.
El cartucho incluye las versiones para las consolas de 32 bits (es decir, PlayStation) de ambos juegos. Es compatible con todos los dispositivos Evercade, desde las consolas de sobremesa a las portátiles, pasando por la recientemente anunciada Evercade Alpha (una máquina recreativa de sobremesa) y las portátiles de la línea Super Pocket, también lanzadas por la empresa británica Blaze. Estará disponible en septiembre de 2024 y se podrá reservar a partir del 30 de agosto por 24,99 euros.
Junto a Tomb Raider Collection 1 estrena una nueva tecnología para los cartuchos
Blaze Entertainment y Crystal Dynamics han colaborado en la adaptación de ambos juegos a Evercade, un sistema capaz de emular las consolas de 8, 16, 32 y 64 bits, portátiles, Commodore 64, Amiga y recreativas, además de juegos ejecutados de manera nativa. Este cartucho es uno de los primeros lanzamientos de la nueva tecnología Giga Cart (junto a Tomb Raider Collection 1, que llega el 30 de agosto), un formato de Evercade que permite "que sean incluidos juegos más grandes y más complejos en el cartucho físico del mismo tamaño que todas las colecciones de Evercade".
Blood Omen: Legacy of Kain es un RPG bidimensional con perspectiva cenital que sorprendió en su estreno en 1996 por su ambientación vampírica, sus profundas dinámicas de juego y su historia. La saga se hizo mucho más popular cuando dio el salto a las 3D y al género de la acción en tercera persona con Legacy of Kain: Soul Reaver, protagonizado por el antihéroe Raziel y una trama escrita por Amy Hennig.