Desde hace relativamente poco, toda la saga Kingdom Hearts está disponible en Steam, para disfrute de fans. Si queréis intentar jugarlos en orden cronológico, tenemos una guía al respecto, pero lo último que nos esperábamos era la llegada de Goku a Kingdom Hearts 3. El protagonista de Dragon Ball, que por supuesto será parte del plantel de Sparking! Zero; se las verá con los enemigos de Sora en combates que nada tendrá que envidiar al legendario combate de 3 horas contra Freezer.
Sí, lo habéis leído bien, no es que llegue como jefe, sino como personaje controlable y con sus propios movimientos y ataques, en lugar de ser un simple skin de Sora. Todo se debe a un trabajo desinteresado (y sin la autorización de los propietarios de la licencia de Dragon Ball).
Goku desata todo su poder en un impresionante mod de Kingdom Hearts 3
A través de un curradísimo mod (disponible lógicamente para las versiones de PC del juego), con Project Dragon Soul se sustituyen a nuestro personaje, habilidades, tutoriales, banda sonora e interfaz para pasar a controlar al personaje principal de la saga de Akira Toriyama.
Evidentemente, hay una serie de condiciones para que el mod funcione, será necesario aplicar una serie de restricciones para evitar crasheos; pero no es nada a lo que los usuarios de estos contenidos no estén acostumbrados. El caso es que tendremos acceso a la mayoría de poderes de Goku, desde el Kamehameha hasta Superataques e incluso todas las transformaciones de Goku. Sí, eso incluye el temible Ultrainstinto.
Los menús de comandos cambian para adaptarse al nuevo uso de la barra de PM, que ahora será la barra de Ki. Como indicábamos, hay además algunos tutoriales para enseñarte a controlarlo, con lo que podrás arrasar con los enemigos al estilo Dragon Ball.