Hace unos días se estrenó en cines con gran éxito Deadpool & Wolverine/Deadpool y Lobezno. Por desgracia, es muy difícil disfrutar del personaje en los videojuegos, ya que este tipo de licencias suele expirar -lo que supone que se retira de la distribución digital-, disparando el precio de las copias físicas.
Deadpool/Matanza de High Moon Studios se estrenó en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Dos años más tarde se remasterizó en PlayStation 4 y Xbox One, pero poco después se retiró de las tiendas digitales de consola y PC: no es posible comprarlo por esta vía, sólo descargarlo si ya lo tienes en tu biblioteca.
La alternativa son las ediciones físicas, aunque para ello hay que buscar en la reventa y, precisamente por el interés creciente, los precios son más altos que nunca. Según Price Charting, las versiones de Xbox 360 y PS3 han rondado los 30 dólares, mientras que en Xbox One solía estar en los 50 dólares y en PS4 unos 90 dólares de media. Eso era antes, porque ahora en eBay es fácil encontrar versiones a 140 dólares -otra cuestión sería saber si realmente los jugadores pagan estos precios-.
Acción y humor con el personaje más gamberro de Marvel
Esta subida en el mercado de segunda mano es una burbuja que probablemente irá pinchando en los próximos meses, aunque por su escasa disponibilidad -a menos que se renueven derechos- siempre tenderá a subir con cada estreno cinematográfico.
Como juego, se trata de una aventura respetuosa con la personalidad de Deadpool: muchos tiroteos, humor y gags que rompen la cuarta pared. No se considera un clásico, es muy irregular y poco rejugable, pero los fans podrán encontrar algunos aspectos interesantes dentro de una producción que no se toma en serio a sí misma.