El año pasado no nos quedamos sin nuestra ración habitual de FromSoftware gracias al lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon, la sexta entrega de una de las sagas más veteranas y míticas del estudio, donde la acción a bordo de enormes mecas está a la orden del día mientras nos enfrascamos en intensos y desafiantes combates que no solo nos requieren habilidad con el mando y muchos reflejos, sino también escoger las piezas adecuadas para que el rendimiento de nuestro robot sea el más eficiente para el objetivo que nos toque cumplir.
Otro éxito de FromSoftware
Ahora, Bandai Namco ha anunciado que el título es otro gran éxito para el estudio tras haber alcanzado en menos de un año los 3 millones de unidades vendidas. Quizá no sean los 25 millones de Elden Ring, pero eso no quita que sea una cifra increíblemente buena para un juego de estas características que apela a un público mucho más concreto.
Armored Core VI: Fires of Rubicon se puso a la venta el 24 de agosto de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Tal y como decimos, nos ofrece una aventura de acción y ciencia ficción en la que pilotamos mecas para superar misiones relativamente cortas que suelen durar entre 10 y 20 minutos. Como es habitual en el estudio y en la saga, ofrece enfrentamientos muy desafiantes que nos ponen a prueba, especialmente a la hora de hacer frente a sus numerosos y, por lo general, gigantescos jefes.
#ARMOREDCORE VI FIRES OF RUBICON has sold over 3 million units!
Thank you to all Ravens, new and old, who have braved the fires and flown on borrowed wings. pic.twitter.com/6pJ9LE5UmQ— ARMORED CORE (@armoredcore) July 25, 2024
En Vandal contamos con una completa guía en español que os ayudará a dar con las mejores configuraciones para superar cada misión y en el análisis que le dedicamos concluimos que es "un sueño hecho realidad para los fans de la ciencia ficción y los mecas. Una aventura intensísima, exigente, variada como pocas, fantásticamente diseñada, rejugable, con una dirección de arte sobrecogedora y con unos jefes tan épicos como espectaculares".