Uno de los anuncios más inesperados de los últimos días es Dead Rising Deluxe Remaster (19 de septiembre), una nueva versión del clásico Dead Rising de Capcom. No es la primera ocasión que se remasteriza -ya lo hizo en 2016-, aunque esta vez cambia de tecnología: de MT Framework a RE Engine. Un nuevo vídeo compara el último material mostrado por la compañía, que amplía la primera comparativa en vídeo.
Mientras que la versión de 2016 se centraba en aumentar la resolución y framerate, Deluxe Remaster va más allá de mejorar el rendimiento. Se han rehecho los modelos para Frank West y el resto de personajes o villanos más destacados. El cambio de motor modifica la iluminación y en general la sensación es más realista, aunque las reservas incluyen una apariencia para Frank inspirada en el diseño de 2006.
Aunque no habrá grandes cambios en el juego, esta vez sí se han hecho mejoras para dar más comodidad -algo que se echó en falta en el anterior remaster-. Ahora todos los personajes tendrán voces, incluyendo español, Frank podrá moverse mientras apunta, se añaden filtros a las fotografías, hay autoguardado, se mejora el comportamiento de los NPC, nuevos efectos en tiempo real para iluminación y sombras, control más moderno y una interfaz revisada.
Solucionará algunas de las quejas que teníamos del original
"¿Lo recomendamos? Por supuesto, aunque es necesario advertir que su planteamiento causará tanto amor y odio entre los jugadores como lo hizo hace una década", contamos en el análisis de su remasterización. "Un control durillo, las polémicas restricciones de tiempo y el que quizás sea el mayor inconveniente, un sistema de guardado caprichoso, hacen de la noticia más importante de Frank West una joya imperfecta".
Como se puede ver, Deluxe Remaster corrige varias de estas críticas en el gameplay, lo que añade valor a esta nueva revisión más allá de unos gráficos en el nuevo motor de Capcom.