Capcom ha adquirido la mayoría -dos tercios- de la propiedad de la taiwanesa Minimum Studios, que pasa a ser una subsidiaria. Aunque su nombre quizás no sea muy conocido, la compañía se fundó en 2018 y se especializa en la producción de animación para juegos; han trabajado estrechamente con Capcom en varios Resident Evil y el reciente Dragon's Dogma 2.
"La fortaleza de Minimum Studios reside en la producción de animación para videojuegos comerciales, y han participado en los grandes títulos de Capcom", dice la compañía.
"Capcom ha decidido hacer el estudio su filial para reforzar de forma sostenible sus capacidades tecnológicas y de desarrollo", así como alcanzar las previsiones de ventas. Capcom no descarta más compras relacionadas con la producción y apoyo tecnológico "para mejorar su organización de desarrollo de juegos".
Podemos encontrar a Minimum Studios en los títulos de crédito de Resident Evil 8: Village, Resident Evil 4 Remake y Dragon's Dogma 2, en los que han creado animaciones tanto para el juego como para las secuencias. En diciembre anunciaron la apertura de una segunda oficina para cubrir el trabajo en animación de personajes, realidad virtual, captura de movimientos y producción comercial.
[Press Release]
"Capcom Makes Minimum Studios Co., Ltd. a Subsidiary Through Share Acquisition" added.https://t.co/d9HJqje6SD— Capcom IR (@Capcom_IR) July 1, 2024
Dragon's Dogma 2 sigue actualizándose con novedades
El juego de rol y acción estrenado en marzo, que ha estrenado una prueba en todas sus plataformas, continúa actualizándose con mejoras en comodidad, corrección de errores y otras optimizaciones. La más reciente, introdujo nuevos ajustes gráficos en consolas y la compatibilidad con pantallas 120 Hz, que debería mejorar la fluidez en los momentos más complicados.