Los recortes en la industria de los videojuegos no cesan, y tras conocer hace unas semanas que en lo que llevamos de 2024 se ya habían perdido 10.800 puestos de trabajado, más que en todo 2023, ahora una nueva gran compañía anuncia despidos, ya que Ubisoft ha despedido 33 empleados de su estudio en Toronto. Este estudio, fundando en 2010, son los creadores de Splinter Cell: Blacklist (2013), Starlink: Battle for Atlas (2018), Watch Dogs: Legion (2020) y Far Cry 6 (2021), y en estos momentos se encuentran trabajando en Splinter Cell Remake y ayudando en el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, como supimos hace poco.
"Ubisoft Toronto ha decidido llevar a cabo una reestructuración para garantizar que pueda cumplir con su ambicioso plan de trabajo", dijo un representante de la compañía en una declaración proporcionada a PC Gamer.
"Desafortunadamente, esto afectará las funciones de 33 miembros del equipo que dejarán Ubisoft. Nos comprometemos a brindarles un apoyo integral, incluida la indemnización por despido y la asistencia profesional, para ayudarlos en esta transición".
Splinter Cell Remake sigue adelante
Aunque no se mostró en el Ubisoft Forward celebrado el pasado mes de junio, que estuvo centrado en juegos como Assassin's Creed Shadows y Star Wars Outlaws, Ubisoft dijo que estos recortes no afectarán a ningún desarrollo en curso, lo que incluye a Splinter Cell Remake: "Nuestro plan sigue sin cambios y nuestros equipos están trabajando para entregar el remake de Splinter Cell y otros proyectos en el estudio".
Anunciado oficialmente en diciembre de 2021, desde entonces hemos sabido muy poco del remake de la aventura de acción y sigilo que se lanzó originalmente en 2002 y que inició una popular saga de juegos, de la que no tenemos una nueva entrega desde 2013, cuando se lanzó Splinter Cell: Blacklist, desarrollado por Ubisoft Toronto. El remake de Splinter Cell está siendo creado con el motor gráfico Snowdrop, que han utilizado otros juegos de la compañía como Tom Clancy's The Division 2 (2019), Mario + Rabbids Sparks of Hope (2022) y Avatar: Frontiers of Pandora (2023), y apostaría por el mundo abierto, con un gameplay de sigilo en el que la iluminación jugará un papel muy importante, fiel a las raíces de la saga.