Este viernes llega Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring, que aterriza más de dos años después del lanzamiento del juego original, pero que como os contamos en nuestro análisis la espera ha merecido la pena, y se trata de "una de las mejores expansiones que se han hecho jamás para videojuego alguno".
También una de las más difíciles, ya que Shadow of the Erdtree está pensada para quienes ya dominen el juego y tengan a sus personajes muy bien preparados, y "los nuevos enemigos son simple y llanamente letales, con combos que casi no nos dejan reaccionar tras recibir el primer impacto y ataques que ponen contra las cuerdas al más mínimo despiste".
Por supuesto, entre los jefes finales encontramos los momentos más complicados, con dos o tres que os sacarán de vuestras casillas.
Por suerte, desde FromSoftware se han apiadado de los jugadores, y han introducido una interesante novedad para hacernos más sencillas las cosas.
Un nuevo sistema de progresión para el DLC
Solo disponible en el Reino de las Sombras, la nueva localización de esta nueva expansión, se ha introducido un nuevo sistema de progresión que nos permite aumentar el nivel de nuestra Bendición del Árbol Umbrío, que hace que hagamos más daño y seamos más resistentes a los ataques, y de la Bendición de cenizas de espíritu venerado, que hace lo correspondiente con las invocaciones.
Para aumentar el nivel de estas bendiciones en los lugares de gracia, tenemos que encontrar una serie de objetos especiales que se encuentran repartidos por todo el mapa, lo que se traduce en un gran incentivo para explorar cada rincón de Reino de las Sombras, donde además encontraremos otras recompensas como nuevas armas, armaduras, amuletos, cenizas de guerra, invocaciones y hechizos, con algunas piezas de equipo y sortilegios que cambian por completo nuestra forma de jugar.
Como veis, FromSoftware aprieta, pero no ahoga, y si se os atraganta alguna sección o jefe en Shadow of the Erdtree os animamos a que exploréis de manera concienzuda el mapa para encontrar estos objetos y así poder mejorar ambas bendiciones, aumentanto tanto vuestra fuerza y defensa como la de las invocaciones. Eso sí, estas bendiciones solo están activas en Reino de las Sombras, no funcionan en los escenarios del juego base, una manera interesante de no "romper" el resto del juego.
Por lo demás, también os recordamos que hay una serie de requisitos importantes para poder acceder a esta expansión, que estará disponible este viernes 21 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.