Este fin de semana se presentó por todo lo alto Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular saga de acción en primera persona de Activision, que se pondrá a la venta el 25 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y que estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. Desarrollado por Treyarch y Raven Software, volverá a apostar por los tres pilares de la saga: el habitual multijugador competitivo, el modo Zombis y una elaborada campaña para un jugador, que estará ambientada durante los años de la guerra del Golfo, a principios de los 90. Ahora sus creadores han explicado dónde se sitúa cronológicamente esta entrega dentro de la saga Black Ops, que se ha caracterizado desde sus inicios por dar constantes saltos en el tiempo
Black Ops 6 es la secuela de Call of Duty: Black Ops 2
Como explican desde CharlieIntel, esta sería la cronología de la serie Black Ops, ahora la más popular y exitosa dentro de la gran saga Call of Duty:
- 1. Call of Duty: Black Ops (2010)
- 2. Call of Duty: Black Ops Cold War (2020)
- 3. Call of Duty: Black Ops II (2012) - Las misiones de 1989
- 4. Call of Duty: Black Ops 6 (2024)
- 5. Call of Duty: Black Ops IIII (2018)
- 6. Call of Duty: Black Ops III (2015)
Según la información oficial publicada por Activision, se trata de una historia de suspense y espías ambientada a principio de los 90, en el que nunca se sabe en quién confiar ni qué es real.
La campaña tiene lugar en los años posteriores a la Guerra Fría, una época que está directamente relaciona con los flashbacks de los 80 que se revelaron en Black Ops 2, y cuyas consecuencias han dejado a nuestros héroes en una situación extrema.
La campaña tiene lugar en un momento de agitación y grandes cambios. La Unión Soviética se derrumbaba tras la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría. EE. UU. era la única superpotencia que quedaba. La guerra del Golfo acaparaba los titulares. Crecía la desconfianza en el Gobierno, y esto se reflejaba a todas luces en la música, la televisión y la cultura popular del momento.
Black Ops 6 combina la historia cruda y prolífica de los anteriores títulos de Black Ops con personajes conocidos y nuevos, con el veterano Frank Woods que ejerce de hilo conductor de la historia. A lo largo de esta campaña observamos un lado diferente de Woods después de su lesión traumática a manos de Raúl Menéndez. Lo han apartado del terreno de combate y lo encontrarás mientras se adapta a su nueva función en la CIA.
Tiene como protegido a Troy Marshall, que se ha estado labrando un nombre en el campo de batalla. Marshall es un líder metódico de sólidos principios morales. Con la superación de la adversidad como única meta y una tendencia a la obstinación que a veces roza lo temerario, no es extraño que Woods y Marshall tengan mucho en común. Ambos trabajan con otra cara nueva de Black Ops 6, su contacto con la CIA Jane Harrow. Es una líder nata, atrevida y brillante que ayuda a manejar sus relaciones con la agencia.
La capacidad de Woods para trabajar en las sombras siempre ha sido muy valiosa para la CIA, lo admitan o no. Por su parte, Marshall sabe tomar decisiones difíciles sobre el terreno, y en eso confía Harrow de forma implícita. Sin embargo, cuando una operación sale mal, Woods y Marshall terminan suspendidos y se ven obligados a ir por su cuenta...
Pronto entienden que deben contar el uno con el otro para llegar hasta el fondo de lo que está ocurriendo, y que deben hacerlo sin ninguno de sus recursos habituales. Tienen que crear su propio equipo de agentes rebeldes, para lo que reclutan a dos curiosos personajes nuevos: Felix Neumann, un genio técnico, y Sevati Dumas, una misteriosa asesina. Además de esta mezcla de caras nuevas y conocidas, también regresa al combate un personaje legendario e impredecible: Russell Adler.