Nuevo movimiento, interfaz ajustable y daño mejorado: Así te convencerá Black Ops 6 de que vuelvas a Call of Duty

Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular saga shooter de Activision ahora a cargo de Microsoft, viene cargada de cambios.
·

Después del polémico lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 en consolas y PC, la popular saga first person shooter de Activision Blizzard, ahora a cargo de Microsoft, vuelve pisando fuerte con Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega atada a la serie más querida que incorpora interesantes, y muy importantes, cambios.

Las novedades de este nuevo título fueron desveladas durante el reciente Xbox Games Showcase, celebrado en el bautizado como No-E3 junto con otros eventos y streamings que muestran los proyectos más destacados que están por llegar a la industria. Con un habitual directo, Treyarch, el equipo responsable de este nuevo juego, ha desvelado los primeros detalles de 'Black Ops 6' anunciando cambios tan notables como ajustes en la movilidad, modificaciones en el HUD y más.

Call of Duty: Black Ops 6 apuesta por la velocidad, el frenetismo, los gráficos despampanantes y por ofrecer libertad a sus jugadores

Call of Duty: Black Ops 6 tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 25 de octubre en consolas y PC. Treyarch lleva varios años trabajando en esta nueva experiencia y, de momento, el título pinta muy espectacular, a pesar de que todavía no se ha podido probar en profundidad. Si bien es cierto que la mayoría de diarios de desarrollo están preparados para sacar a relucir lo mejor de cada obra, en esta ocasión 'Black Ops 6' nos ha transmitido buenas vibraciones muy especiales. Aunque queda mucho por ver, el estudio habitual de 'Black Ops' ha buscado el modo de mejorar e incrementar aun más la movilidad de la saga. 'Modern Warfare 3' parecía la fórmula perfecta para los jugadores, una especie de cóctel con lo visto en el primer Call of Duty: Warzone, y por ende en el 'Modern Warfare' de 2019, y una buena dosis de esteroides para que los usuarios pudieran corretear, saltar y deslizarse con una libertad absoluta, favoreciendo con ello a los habituales de la saga.

Con 'Black Ops 6', sin embargo, Treyarch ha logrado destilar aun más esa fórmula añadiendo varios ajustes muy importantes que puede cambiar para siempre el enfoque de los enfrentamientos en Call of Duty. Si bien en 'Modern Warfare 3' podemos hacer uso del mencionado deslizamiento y del famoso dolphin-dive (que no deja de ser un salto hacia adelante en plancha) este nuevo título va a mantener todas esas características añadiendo la posibilidad de saltar de espaldas y hacia los laterales. Es decir, que ahora los jugadores podrán hacer esos 'dolphin' en cualquier dirección y hasta podrán mover su arma mientras lo hacen. Por ejemplo; si saltamos desde una ventana y nos disparan por la espalda, en mitad del salto podremos voltear la cámara para defendernos. A ello se suma el poder esprintar en cualquier dirección, independientemente de dónde esté mirando nuestro arma. A partir de octubre, en Call of Duty se podrá esprintar hacia atrás y los lados, dando con ello un libre albedrío escandaloso a los jugadores.

Call of Duty: Black Ops 6
PUBLICIDAD
'Black Ops 6' va a ser una revolución en lo que respecta al movimiento.

Este nuevo sistema de movimiento, catalogado como Omni-Movement (movimiento multidireccional) es innovador porque marca la primera vez en la historia de Call of Duty donde los jugadores pueden moverse como deseen sin restricciones de ningún tipo. ¿Qué significa eso? Que ahora los enfrentamientos serán aun más dinámicos, lo que por ende se traduce en que será un título aun más exigente en su apartado multijugador. Suponemos que todo ello se integrará también en Warzone cuando 'Black Ops 6' pase a ser el CoD titular del battle royale, dando carpetazo a la era de 'Modern Warfare 3' que ha sido desastrosa en lo que atañe a hackers, pero un éxito en sus apartados jugables.

Black Ops 6 tendrá un sistema de daño más detallado

Además del movimiento, Treyarch también ha innovado ofreciendo un sistema de daño más detallado. Hasta la fecha únicamente sabíamos en qué parte del cuerpo, de forma genérica, impactaban las balas en las partidas. Ahora ese gráfico se va a mostrar de forma mucho más detallada y exhaustiva, con un panel donde se mostrará en qué parte del pecho, cabeza o extremidades ha impactado cada proyectil. Eso ofrece una visión más precisa de los enfrentamientos y del daño de las armas en cada avatar, aunque puede ser algo incensario para aquellos usuarios más causuals que solo busquen una experiencia arcade con 'Black Ops 6'. Los cuerpos de Call of Duty pasan ahora de cuatro regiones de daño a nueve para aumentar el nivel de detalle y mejorar las animaciones.

Call of Duty: Black Ops 6
El daño ahora estará mucho más detallado para los jugadores de Call of Duty.

¿Qué más cambios notables se han añadido? Si hacéis buena memoria, recordaréis que en 'Modern Warfare' (2019) se implementó la posibilidad de apoyar el arma en cualquier superficie del mapa, girando el cañón del arsenal dándole así un aspecto más vistoso y atractivo, un tipo de apuntado que se llevó al terreno de las misiones con gafas nocturnas y, posteriormente, se convirtió directamente en un estilo independiente que cada jugador podía usar libremente en 'Modern Warfare 3'. Con 'Black Ops 6', ahora las armas girarán levemente cuando nos acerquemos a alguna esquina, como en 'Rainbow Six Siege', para dar mayor inmenrsión táctica y sirviendo como cobertura para los jugadores.

Una interfaz completamente personalizable

El último gran cambio, dirigido totalmente a los creadores de contenido y streamers que exponen su gameplay a un amplio público, es la posibilidad de mover el HUD (la interfaz) a gusto de cada uno. Podemos poner el minimapa a la derecha o abajo, de igual forma que con el resto de elementos. Los menús de Call of Duty serán ahora más personalizables que nunca, siendo esto también algo innovador y que jamás se había visto anteriormente. Por ahora, como decíamos, las sensaciones son buenas porque todo va dirigido a la mayor libertad de los jugadores y en ofrecer una experiencia mucho más completa y que se sienta realmente nueva ('Modern Warfare 3' solamente fue un DLC de 'Modern Warfare 2' y los cambios llegaron con actualizaciones posteriores). Con su fecha de lanzamiento fijada en octubre, este 'Black Ops 6' tiene toda nuestra atención. Falta por saber, eso sí, qué va a añadirse a Warzone y qué no.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir