Xbox Game Studios y Oxide Games han anunciado que Ara: History Untold, un juego de estrategia por turnos al estilo Civilization, se pondrá a la venta el 24 de septiembre en PC y estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. El anuncio se produjo en el podcast de Xbox, donde hablaron con los creadores del juego y mostraron más gameplay, un programa en el que también hablaron de Age of Mythology: Retold:
Nuevos detalles de Ara: History Untold
Oxide Games es un estudio formado por varios exdesarrolladores de Firaxis, los creadores de la saga Civilization, y este es su primer juego, estrategia por turnos de creación y gestión de naciones, en el tenemos que encargarnos de explorar, cultivar la tierra, investigar en tecnología, desarrollar el arte, la cultura y la política, manejar la diplomacia y enfrentarnos a otras naciones a lo largo de la historia.
"Ara, en esencia, es un clásico gran juego histórico de estrategia por turnos que abarca el alcance de la historia humana desde la antigüedad hasta la era moderna y más allá", explica Brian Stone, el director del juego.
"Pero también es un juego en el que (Oxide) realmente le ha agregado muchos elementos modernos. Han hecho que el aspecto del juego sea algo completamente único que nunca antes habías visto".
Múltiples caminos hacia la victoria con líderes únicos
En Ara nos ponemos en la piel de algunas de las figuras más importantes de la historia, como George Washington en Estados Unidos, Nefertiti en Egipto o Safo en Grecia, escogiendo entre líderes únicos que representan a distintas naciones y estilos de juego, cada uno con su propia personalidad lo que determina su comportamiento ya sea como aliado o enemigo.
"Cada uno de los líderes tiene una especie de rasgo de héroe único que los diferencia de los demás", explica Marc Meyer, presidente de Oxide Games. "Tienen este conjunto de rasgos que comparten entre sí y en cierto modo dictan un poco de las piezas subyacentes de su personalidad y dictan cómo se llevarán entre sí... Nos permite tener una gran variedad en los diferentes líderes que ofrecemos y por eso jugar con cada uno de ellos es muy diferente".
"A medida que tu nación crezca y reúnas gente, obtendrás derechos que te permitirán apoderarte de terrenos y hacer crecer tu imperio y encontrar nuevos lugares para construir y nuevos recursos para explotar", añade Meyer. "Y entonces, es todo este sistema autocumplido en el que creces para poder crecer más, y puedes obtener más tierra y más recursos. Y luego tomas esos recursos y los refinas a través de nuestro sistema de elaboración para producir servicios que mejorarán la calidad de vida de tu gente".
El multijugaodr
Ara: History Untold también tendrá multijugador, y explicaron cómo funcionará: "la forma en que funciona es que envías tus acciones, y todos los demás en el mundo envían sus acciones al mismo tiempo, y luego todas se resuelven juntas. No es una situación en la que si vas primero, obtienes el reclamo; la persona que va en segundo lugar no recibe el reclamo. En este modelo todos van al mismo tiempo. Entonces, en el modo multijugador realmente tienes buenas posibilidades de hacer todo".
"Hemos creado todo ese procesamiento de turnos en Azure Cloud, lo que significa que todo está ahí, todo funcionando, todo el tiempo. Cualquiera en cualquier juego puede unirse, entrar o salir. Puedes ejecutar juegos al ritmo que quieras. Si quieres jugar un juego como un turno al día o un turno cada 30 segundos. No importa. Usted puede hacer eso. No necesitas preocuparte por quién es el anfitrión; es como una flexibilidad casi ilimitada en términos de cómo juegas".
"Realmente queríamos eliminar todas las barreras para el modo multijugador", dice Meyer. "Puedes entrar y salir de tantos juegos como quieras. Puede tomar su turno cuando tenga tiempo y esperar hasta que se envíe. Si tu amigo decide que ya no quiere jugar, una IA puede entrar y hacerse cargo de él, no significa el fin de todo tu mundo si estás jugando en línea y no quieres hacerlo, puedes detenerte y no tienes que preocuparte por destruir el juego para todos los demás que están jugando".