El evento Summer Game Fest 2024, que celebra la gala el 7 de junio a las 23:00 horas en la península española, estará dedicado principalmente a juegos previstos para este año, la mayoría conocidos. El organizador y presentador Geoff Keighley ha confirmado la información en una sesión de preguntas y respuestas en directo.
La gala tendrá una duración aproximada de dos horas, con "algunas cosas inesperadas, de estudios pequeños e independientes, junto con los grandes blockbusters y sagas", comentó Keighley.
"Pienso que en general será un verano tranquilo en cuanto a anuncios 'locos', sorpresas inesperadas y cosas así".
Eso no significa que no veamos novedades, pero "el show está principalmente centrado, creo, en juegos conocidos que tendrán actualizaciones", por ejemplo fechas o nuevo gameplay.
Una diferencia importante respecto a The Game Awards
Para Keighley, The Game Awards -en diciembre- está más orientado a los grandes juegos y novedades a medio o largo plazo, mientras el Summer Game Fest se ocupa más de los lanzamientos en otoño. "Absolutamente habrá novedades, pero bajad las expectativas, no todo es nuevo. Suelen ser cosas que llegarán a finales de año. Este no es un evento que tenga muchos juegos, digamos, que lleguen en 2026 o 2027, teasers para los que faltan años".
Tendremos actualizaciones de Palworld, Metaphor: ReFantazio o Monster Hunter Wilds, pero nada de Kingdom Hearts 4, Grand Theft Auto 6, The Wolf Among Us 2 o Metal Gear Solid Delta: Snake Eater -aunque este último se rumorea para el Xbox Games Showcase-.