Anunciado en septiembre de 2020, con una fecha de lanzamiento para el 21 de enero de 2021, el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no está siendo sencillo, ya que cuando el juego estaba prácticamente terminado por Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, la compañía francesa decicidó cancelar el lanzamiento y reiniciar el proyecto completamente, dándoselo a Ubisoft Montreal, quienes crearon el juego original en 2003, dirigido por Patrice Désilets.
Aunque parece que su lanzamiento todavía está lejano, ya que todo el trabajo se ha rehecho desde cero, hace apenas unas horas hemos tenido una actualización del proyecto, ya que se ha anunciado que Ubisoft Toronto se une al desarrollo del remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Este estudio, fundando en 2010, son los creadores de Splinter Cell: Blacklist (2013), Starlink: Battle for Atlas (2018), Watch Dogs: Legion (2020) y Far Cry 6 (2021), y ahora estaban con el desarrollo de Splinter Cell Remake, un juego que podríamos ver dentro de unos días, en el Ubisoft Forward 2024 que se celebrará el lunes 10 de junio a las 21:00h (hora peninsular española).
"Excelentes progresos"
"El juego ocupa un lugar especial para muchos de nosotros en nuestro estudio. Todavía recuerdo lo mucho que me divertí jugando al original con su innovadora función que te permite retroceder el tiempo", dijo Darryl Long, Director General de Ubisoft Toronto.
"Ahora tenemos la oportunidad de retroceder en el tiempo y aportar nuestra tecnología, experiencia y creatividad actualizadas para modernizar este juego clásico con nuestros socios de Ubisoft Montreal".
En este comunicado, también se afirma que "el equipo de Ubisoft Montreal continúa haciendo excelentes progresos en el remake, mientras buscan recuperar la magia de las acrobacias que doblan el tiempo, las épicas peleas con espadas y la cautivadora narración del original".
Parece bastante claro que no veremos el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo la semana que viene en el evento Ubisoft Forward 2024, y que ahora que se ha unido Ubisoft Toronto a su desarrollo, es bastante posible que por sin se lance el juego en 2025, cinco años después del anuncio de este proyecto.