El desarrollo del remake Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido totalmente reiniciado

Ubisoft ha anunciado que ahora mismo el juego se encuentra en fase conceptual, a cargo de Ubisoft Montreal, el mismo estudio que creó el título original de 2003. No se mostrará en el Ubisoft Forward.
·

Ubisoft acaba de anunciar que el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se ha reiniciado por completo, ahora en manos de Ubisoft Montreal, como ya se sabía, y que no lo veremos en el Ubisoft Forward, la presentación que la compañía prepara para el 12 de junio, donde mostrará todas sus novedades para los próximos meses.

En septiembre de 2020 Ubisoft anunció el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, una aventura muy querida que se lanzó originalmente en 2003 y que iba a regresar de la mano de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, dos estudios de la India. Previsto inicialmente para el 21 de enero de 2021, en diciembre de 2020 se retrasó un par de meses, al 18 de marzo, y finalmente en febrero de 2021 se retrasó indefinidamente, hasta que supimos en mayo del año pasado que el desarrollo cambiaba de estudio, ahora a cargo de Ubisoft Montreal.

PUBLICIDAD

Tras el reinicio se encuentra en una etapa inicial del desarrollo

En una entrevista de la propia Ubisoft sobre el estado del juego, con con el productor Jean-Francois Naud y el director del juego Michael McIntyre, hemos sabido que el desarrollo se encuentra en la etapa de concepto, por lo que todavía habrá que esperar bastante para que el juego vea la luz. "Desde que nos hicimos cargo del proyecto, hemos estado analizando los comentarios de la comunidad y encontrando nuestra propia forma de ofrecer el juego. Ahora, estamos formando el equipo, definiendo las prioridades, armando prototipos, probando elementos y analizando cómo podemos incluir también los comentarios de la comunidad en el desarrollo. Todavía está en una etapa inicial, y los jugadores no deberían esperar escuchar más sobre el juego este año, pero pueden estar seguros de que todos estamos poniendo nuestra fuerza y corazón en este proyecto".

A diferencia del remake de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, que respetaba bastante el estilo de movimiento del juego original, en esta nueva versión se apostará por modernizar el movimiento y las animaciones, a los estándares de un juego contemporáneo. El combate recibirá un tratamiento similar, y también se actualizará la historia.

Lo que creen que es básico mantener de la aventura original es su mezcla acrobacias, combate y rompecabezas, y no alterar las dosis de ninguno de estos elementos para que la experiencia no sea distinta, mantener este equilibrio.

Como ya han dicho sus responsables, no volveremos a saber nada más del juego a lo largo de este año.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake es un videojuego de acción y aventura en tercera persona de la clásica saga Prince of Persia, con énfasis en la plataformas en 3D desarrollado por Ubisoft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. En esta entrega, que se trata de un remake del clásico juego de 128 bits, se mostrará un estilo visual único y se incorporarán mejoras jugables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir