NVIDIA presenta Project G-Assits, una IA para ayudar a los jugadores de PC

Esta inteligencia artificial, aún en fase de desarrollo, respondería a preguntas de los jugadores sobre ciertos videojuegos y también les ayudaría a configurar su equipo para mejorar el rendimiento.
·

Hace unas horas que ha comenzado en Taipei el Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes del año que llega con novedades muy interesantes también para los jugadores, con unas cuantas marcas presentando sus próximos dispositivos o proyectos con los que revolucionar el sector gaming.

PUBLICIDAD

Entre esas compañías está NVIDIA que ha celebrado una conferencia para ofrecer un vistazo a lo que está por venir en el futuro (no, aún no hay nada de la próxima generación de gráficas) destacando la llegada de nuevos juegos con DLSS, novedades para la app de NVIDIA y, sobre todo, un ambicioso proyecto de IA que quiere revolucionar el mundo de los videojuegos y que ha sido el auténtico protagonista de la conferencia.

Project G-Assits, un asistente de IA para videojuegos y otras aplicaciones gaming

Esta IA es Project G-Assits y, por el momento, es una demostración de lo que la tecnología de asistentes de inteligencia artificial con tecnología RTX puede hacer para los jugadores de PC ayudándoles en sus videojuegos favoritos e incluso con la configuración de su equipo.

Para que veamos lo que es capaz de hacer NVIDIA nos ha puesto algunos ejemplos, comenzando con ARK: Survival Ascend.

Presionando una tecla de acceso rápido o con una frase de activación, el asistente de IA de NVIDIA ayuda al jugador respondiendo distintos tipos de preguntas como, por ejemplo, qué armas son mejores durante los primeros minutos de partida, qué tipo de dinosaurio está viendo en pantalla e incluso analizar las estadísticas de su personaje y recomendarle en qué gastar sus siguientes puntos de subida de nivel.

Otra de las funciones posibles para Project G-Assits es, como decimos, ayudar a los jugadores a configurar sus juegos o su equipo, utilizando de ejemplo para este caso Cyberpunk 2077. El jugador puede, por ejemplo, pedirle a la IA que analice el rendimiento del juego durante unos minutos mostrando indicaciones como media de FPS o temperatura, también puede ayudarle con recomendaciones de configuración para que el título vaya más fluido o incluso detectar si, por ejemplo, el monitor está mal configurado y tenemos puesto 60 Hz en lugar de los 240 Hz que soporta.

Este proyecto aún en desarrollo es solo un nuevo paso de NVIDIA con la IA, ya que el fabricante de gráficas cree que "los asistentes de IA transformarán la forma en que nos relacionamos con nuestros juegos y aplicaciones favoritos. Imagina recibir ayuda instantánea en función del contexto para un complejo flujo de trabajo creativo en una aplicación de fotografía o vídeo. O un entrenador de IA que analice tus repeticiones multijugador y te enseñe estrategias para subir de nivel en las partidas competitivas. El Project G-Assist es una demostración de ese futuro".

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir