Sony muestra el mando del futuro para las consolas PlayStation y refleja su visión para dentro de 10 años

La compañía presenta un vídeo que imagina los avances tecnológicos que encontraremos en los próximos diez años, y en él aparece un diseño conceptual de PlayStation.
·

Sony ha celebrado el su Corporate Strategy Meeting 2024, centrado en la visión a largo plazo de la compañía -no sólo de PlayStation- y varias iniciativas en marcha para conseguir sus objetivos. No ha dejado grandes sorpresas ni anuncios -en tema relacionado con juegos, se espera un Showcase en los próximos días-, aunque la imagen de un mando futurista en un vídeo conceptual ha sorprendido a los jugadores.

Este vídeo resume el futuro que imagina Sony dentro de 10 años, un mundo "donde las realidades físicas y virtuales se superponen sin fronteras": "Llevamos a cabo un ejercicio de creación de prototipos bajo el concepto de 'Visión del entretenimiento creativo'.

Visualizando a través del lente de la creatividad y la tecnología de Sony, aquí presentamos el futuro como una extensión de nuestra vida cotidiana", dice la compañía.

PUBLICIDAD

En una de las escenas podemos ver un mando que recuerda al prototipo que se descartó para PlayStation 3, aunque hay una especie de pantalla holográfica que lo diferencia de, por ejemplo, la actual PS Portal. El vídeo concluye con guiños a varias licencias de Sony, como Horizon de Guerrilla Games y la saga Cazafantasmas.

Sony nuevo mando PlayStation futurista dentro de 10 años

PlayStation estaría trabajando en una nueva portátil

En las últimas semanas se rumorea que Sony podría estar trabajando en una nueva portátil, sucesora de PSP y PS Vita, aunque en este caso no se espera que tenga catálogo propio sino compatibilidad con, al menos, PlayStation 4. PS Portal está vendiendo más de lo esperado y parece que tras Nintendo Switch y PC "consolizados" como Steam Deck, hay interés por llevar los juegos más potentes al formato portátil. Xbox también ha insinuado en varias ocasiones la existencia de una portátil que podría anunciarse a finales de año.

A continuación podéis ver toda la presentación de Sony al completo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir