Azeroth vuelve a temblar ante la presencia del dragón Alamuerte con World of Warcraft Classic: Cataclysm, la expansión de World of Warcraft Classic que inaugura una nueva era en el juego, como ya sucedió en el World of Warcraft original en 2010 aunque en esta ocasión además de cambiar el mundo se incluyen algunas novedades como que las actualizaciones llegarán a un ritmo más rápido.
Entre las funciones que no estaban disponibles en 2010 está el ajuste de la velocidad a la que se sube de nivel, que será más rápida para acompasarla a ese ritmo más rápido de las actualizaciones de contenido para que los jugadores puedan adentrarse en la nueva expansión más rápido y la interfaz de colecciones expandida.
Cambios con Cataclysm
La llegada de Cataclysm cambia por completo algunas características de World of Warcraft Classic entre las que destacan:
- Nuevos cambios en el mundo. Las tierras de Azeroth sufrirán cambios permanentes tras la huida destructiva de Alamuerte de Infralar. Los jugadores podrán disfrutar de seis zonas nuevas para alcanzar el nuevo nivel máximo de 85.
- Nuevas razas: Huargen y goblin. Los enigmáticos y feroces huargen son los ciudadanos malditos de Gilneas que han domado sus instintos salvajes que defienden a la Alianza.
Los goblins náufragos del Cártel Pantoque quieren asentarse en su nuevo hogar con la Horda tras la destrucción de su nación insular a manos de Alamuerte.
- Nueva profesión: Arqueología, que permite a los jugadores explorar las excavaciones repartidas por todo Azeroth para aprender más sobre la larga historia de las razas del mundo y obtener recompensas en el proceso.
Contenido nuevo
Con Cataclysm Classic llega también contenido nuevo:
- Siete zonas nuevas: Monte Hyjal, Vash'jir, Tierras Altas Crepusculares, Uldum, Infralar, Kezan y Gilneas.
- Nueve calabozos nuevos: Cavernas Roca Negra, Trono de las Mareas, Cumbre del Vórtice, El Núcleo Pétreo, La Ciudad Perdida de los Tol'vir, Las Cámaras de los Orígenes, Grim Batol, Las Minas de la Muerte y El Castillo de Colmillo Oscuro.
- La guía de calabozos.
- Tres calabozos de banda nuevos: Trono de los Cuatro Vientos, Descenso de Alanegra y Bastión del Crepúsculo.
- Bloqueos de bandas según el jefe: Este sistema permitirá que los jugadores se enfrenten a las versiones para 10 o 25 jugadores de cada jefe de banda en la misma semana. Los bloqueos se basan en los jefes individuales.
- Zona de JcJ: Tol Barad.
- Isla de la Luna Negra: Para desvelar los misterios que Silas Luna Negra preparó.
- Vuelo habilitado en los Reinos del Este y Kalimdor.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!