Assassin's Creed Shadows mostró hace unos días sus primeras imágenes y se han ido conociendo algunos detalles de su jugabilidad. Entre ellos que el juego tendrá misiones específicas para los dos protagonistas o que la campaña no será lineal y el cambio en uno de los aspectos más criticado por los jugadores: el ave dron.
Menos iconos en el mapa y cambios en la sincronización de atalayas
Ahora hemos sabido que Ubisoft modificará otro aspecto que tampoco gustaba a los usuarios: los mapas llenos de iconos. Según ha explicado la compañía en un artículo para IGN, su intención es que AC Shadows tenga menos iconos en el mapa que anteriores entregas de la saga, uno de los aspectos más criticados de este tipo de juegos de mundo abierto.
Una muestra de cómo intentarán cambiar esto es eliminando los iconos que aparecían al sincronizar atalayas.
Esta mecánica se mantiene, pero con cambios: en Assassin's Creed Shadows ya no habrá la típica cinemática giratoria que permitía ver el mapa cercano y sus respectivos puntos de interés, sino que desde ahí podremos inspeccionar zonas que después queramos explorar a pie (aunque todavía no se ha detallado cómo funcionará esto). Sí se ha confirmado que se mantiene el viaje rápido entre atalayas.
Viajando al Japón feudal con dos protagonistas en AC Shadows
Assassin's Creed Shadows es la siguiente entrega del juego de acción en mundo abierto (con un tamaño similar a Assassin's Creed Origins) de Ubisoft que lleva al jugador a distintos momentos de la historia de la Humanidad. En este caso, el Japón feudal, con dos protagonistas, el samurái Yasuke y la guerrera shinobi Naoe, cada uno con un estilo de juego diferente y con misiones específicas para cada uno.
AC Shadows llegará el 15 de noviembre para PS5, Xbox Series y PC.