El desarrollador francés especializado en juegos de rol Spiders Studio y la editora Nacon han publicado el vídeo Donegada en el que se puede ver por primera vez parte de la jugabilidad y la historia de GreedFall 2: The Dying World, la secuela de GreedFall que llegará este verano al acceso anticipado de Steam.
La historia transcurre tres años antes de los acontecimientos del primer juego y el protagonista es un nativo al que se forzó a ir de la isla al continente de Gacane, asolado por la guerra y marcado por una plaga y las intrigas políticas de distintas facciones. El jugador deberá recuperar su libertad y el control de su destino usando la diplomacia, la astucia y el combate.
Nuevos paisajes
Esto supone ver nuevos paisajes, desde la ciudad de las estrellas hasta las costas de Uxantis, parte de los cuales se pueden ver en el tráiler, que el protagonista recorrerá para conocer todas esas facciones y encontrar amigos, rivales o incluso amantes.
En este segundo juego Spiders ha profundizado más en los puntos fuertes del primer título, sobre todo una excelente ambientación y libertad en el desarrollo del sistema de combate, considerado en el análisis que hizo Vandal como el mejor trabajo del estudio hasta la fecha (y también el de más presupuesto).
Spiders es un estudio centrado en producciones AA que lanza al mercado cada dos o tres años y que ahora tienen más difícil encontrar un hueco en un mercado cada vez más polarizado.
No ofrece unos gráficos espectaculares ni un gran mapa, pero Spiders tiene en su catálogo juegos modestos e interesantes como Bound By Flame, The Technomancer o Steelrising, aunque el juego que los ha hecho más conocidos ha sido GreedFall.