¿Propina para premiar a los desarrolladores? El exjefe de Blizzard propone la idea

Mike Ybarra dice que en ocasiones le gustaría pagar un extra tras terminar un juego que le ha encantado, sobre todo en aventuras para un jugador.
·

¿Estarían de acuerdo los jugadores en pagar un extra a modo de propina por un juego que han disfrutado mucho? Los compradores han criticado las subidas de precio de los lanzamientos en los últimos años, 80 euros en muchos casos, pero el expresidente de Blizzard, Mike Ybarra, piensa que las propinas podrían ser una buena idea para premiar una buena experiencia, especialmente en títulos para un jugador.

Propinas para los juegos que más te han gustado idea de expresidente de Blizzard

La cultura de las propinas no está extendida por igual en todos los países, por eso Ybarra sabe que "a la mayoría no les gustará esta idea", sobre todo cuando ya se dan propinas en otras situaciones, pero en este caso cree que se haría sin presión social.

PUBLICIDAD

"Cuando termino un juego, algunos me dejan asombrado por la experiencia. A veces pienso 'me gustaría dar a estos tíos 10 o 20 dólares porque ha valido más que los 70 dólares iniciales'", comenta en X (Twitter). "Juegos como Horizon Forbbiden West, God of War, Baldur's Gate 3, Elden Ring, etc. Sé que 70 dólares es mucho, pero sería una opción al final de juego que me gustaría tener a veces. Algunos juegos son especiales".

Hay debate entre los jugadores

Los usuarios han respondido en todos los sentidos. Hay quien propone otra alternativa: regalar el juego a un amigo, actualizarlo a una versión Deluxe si existe, adquirir DLC o comprarlo en otra plataforma.

Otros jugadores rechazan las propinas porque saben que ese dinero no irá directamente a los creadores -salvo con juegos indie- sino a editoras, y proponen que también exista la opción de recuperar parte del dinero si un juego te ha decepcionado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir