Starfield se ha actualizado con mejoras en los mapas y la llegada de los 60 fps a Xbox Series X

La actualización de mayo de Starfield trae interesantes novedades como la mejorar en los mapas de superficie y las opciones de personalizar la nave y de priorizar gráficos o rendimiento en consola.
·

Ya está disponible la actualización de mayo de Starfield con la que Bethesda va cumpliendo la promesa realizada en abril de que los siguientes parches para el juego vendrían con novedades muy interesantes. En esta caso hay varios apartados que destacan, alguno tan esperado por los jugadores de Xbox Series X como la opción de jugar a 60 imágenes por segundo.

Los jugadores de Xbox Series X (no así los de Xbox Series S) ya pueden decidir si priorizar la calidad de los gráficos o el rendimiento. Para ambas configuraciones, Bethesda considera casi imprescindible una pantalla con frecuencia de actualización variable (VRR) que funcione a 120 Hz o más.

En este tipo de pantallas los jugadores pueden elegir ahora entre una tasa de fotogramas de 20, 40, 60 o sin límite. En aquellas que no son VRR y que funcionen al menos a 120 Hz se puede elegir entre 30 y 60 imágenes por segundo. No obstante, avisa Bethesda, al seleccionar 60 en una pantalla sin VRR, se podría producir tearing.

Starfield

Modo Gráficos y Modo Rendimiento

los jugadores ahora pueden priorizar entre Gráficos y Rendimiento para intentar mantener la tasa de fotogramas objetiva. Se aconseja el modo Rendimiento si se opta por una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más. El modo Gráficos prioriza los gráficos y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo detalle.

Además, con este parche es posible activar o desactivar la sincronización vertical. Si está desactivada, los fotogramas del juego irán separados de la frecuencia de actualización del monitor, lo que puede provocar tearing. Si se activa, se sincronizará la tasa de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor, evitando así el tearing, aunque el número de fotogramas quede limitado.

PUBLICIDAD
Starfield

Mapas de superficie mejorados

No solo hay más opciones en los gráficos en el parche, otro de los aspectos destacados son los nuevos mapas de superficie. En esta versión renovada, los puntos se convierten en señales del terreno. Gracias a ellas y a los puntos de interés visibles en el mapa, es mucho más fácil orientarse y localizar las diversas ubicaciones. Además, se añaden nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar la ubicación de los comerciantes, y cada uno de ellos funciona como un punto de viaje rápido. Te podrás teletransportar a esos lugares desde el escáner o el mapa de la superficie.

Más opciones de juego

La personalización de la nave es ahora similar a la decoración de los puestos, con nuevos módulos de habitaciones vacíos para decorarlos desde cero y se puede jugar con la distribución de la nave, ya que hay más aberturas para colocar puertas.

Starfield

Además, ahora es posible configurar los créditos y la capacidad de carga de los comerciantes y si se puede acceder a la bodega de la nave desde cualquier lugar a través del inventario del jugador.

Para quienes quieran afinar la dificultad, se añaden nuevas funcionalidades de supervivencia, como determinar el efecto de la comida y los peligros ambientales, así como nuevos ajustes de combate para, por ejemplo, complicar las batallas espaciales y facilitar los tiroteos. Por último, llega al juego la dificultad Extrema, aún más dura que Muy difícil.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir