The Messenger fue, sin duda alguna, una de las mayores y más agradables sorpresas que nos llevamos en 2018. Lo que en un principio parecía un homenaje con estética retro a clásicos de NES como Ninja Gaiden, acabó destapándose como un juego mucho, muchísimo más ambicioso que introducía un impactante giro en su desarrollo que lo llevaba a convertirse en un original metroidvania con dos líneas temporales interconectadas, una de 8 y otra de 16 bits.
Esto sumado a un diseño de niveles fantástico, a un plataformeo excelente, a un sentido del humor finísimo, a unos controles perfectos, a unas mecánicas muy divertidas, a un apartado audiovisual de primera y a una dificultad muy bien medida y equilibrada, acabaron dando forma a uno de los juegos independientes más aplaudidos de los últimos 6 años.
Última oportunidad para jugar en PS Plus Extra a una de las joyas indie de la década pasada
Si todavía no lo habéis jugado, hoy queremos recordaros que el título está incluido en PS Plus Extra, el servicio de suscripción de PlayStation, por lo que todavía estáis a tiempo de disfrutarlo si estáis suscritos.
Si decimos esto es porque, lamentablemente, The Messenger abandonará el servicio el próximo 21 de mayo a las 11:00 horas (horas peninsular española), por lo que tan solo os queda una semana y media para poder descubrir por vosotros mismos por qué todo el mundo habla tan bien de esta aventura.
En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que es "un título cautivador desde el primer instante" y le dimos una puntuación sobresaliente.