Warner Bros. Discovery ha presentado hoy su informe financiero y en una reunión posterior David Zaslav, CEO del conglomerado, ha hablado acerca del rendimiento de su división Studios, en la que entra Warner Bros. Games. Este grupo ha experimentado una caída con respecto a los ingresos del año anterior, y el máximo responsable de la compañía lo achaca al lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego como servicio de Rocksteady.
Zaslav explica que el primer trimestre ha sufrido una fuerte caída por la comparativa entre el potente estreno de Hogwarts Legacy, que fue el más vendido de su año y debutó con fuerza a nivel internacional, y el de Suicide Squad: Kill the Justice League, que el propio CEO de Warner Bros.
Discovery ha tildado de "decepcionante".
Tras las explicaciones del CEO han llegado los datos de Gunnar Wiedenfels, CFO de la compañía, quien afirma que el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League ha tenido un impacto negativo de 200 millones de dólares en los ingresos netos (antes de impuestos, intereses...) como consecuencia de la diferencia entre ambos títulos.
Aun así, Warner Bros. Games quiere centrarse en los juegos como servicio
Cabe recordar que, aun así, hace apenas un mes la compañía desechaba el potencial de los juegos singleplayer como Hogwarts Legacy para centrarse en juegos como servicio, sobre todo enfocándose en móviles. Eso fue lo que dijo J.B. Perrette, responsable de la división de videojuegos de Warner Bros. Discovery, cuando definió como "volátiles" los juegos para un jugador e imaginó un juego de Harry Potter en el que la gente pudiera "vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo de manera continua".