Durante las últimas horas múltiples artículos han detallado la decisión de Microsoft de cerrar Tango Gameworks, Arkane Austin y más estudios, estudiar el lanzamiento de más juegos en otras consolas o cambios en Xbox Game Pass. También se han filtrado los proyectos que preparaban estos equipos; por ejemplo, el estudio japonés planeaba continuar con Hi-Fi Rush en lugar de volver a The Evil Within.
Según ha publicado Jason Schreier en Bloomberg, los empleados de Xbox se vieron sorprendidos por la noticia de cerrar tres subsidiarias y absorber otra.
Tango estaba en el proceso de conseguir luz verde a una secuela de Hi-Fi Rush, que ha sido uno de los juegos más premiados y alabados de Microsoft durante los últimos años.
El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, destacó el juego esta semana tras la noticia pero no profundizó en los motivos del cierre. Schreier sin embargo relaciona los cierres de Tango y Arkane (Redfall) porque ambos habían lanzado juegos el año pasado y se preparaban para comenzar a fichar con intención de desarrollar nuevos títulos.
Su mejor juego hasta el momento
Aunque muchos jugadores de Tango Gameworks todavía identifican el antiguo estudio de Shinji Mikami con el terror, sobre todo después de dos The Evil Within y el inquietante Ghostwire: Tokyo, Hi-Fi Rush es sin duda su juego mejor valorado y creativo. "Tango Gameworks logró, de largo, su mejor juego hasta el momento con Hi-Fi Rush, así que no nos extrañaría que el futuro del estudio pase más por aquí que por el terror", contamos en uno de sus análisis.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil y fundador de Tango, abandonó el equipo en 2023 y ya tiene nuevo estudio -aunque no ha sido presentado de manera oficial-. En los últimos años se había encargado de formar al nuevo talento en Tango para asegurar la continuidad incluso tras su marcha, por ejemplo con el director John Johanas (Hi-Fi Rush, The Evil Within 2).
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!