En lo que ha sido un intenso fin de semana para Arrowhead Studios y su juego Helldivers 2, la editora Sony informó el viernes de que era inmimente la necesidad para los jugadores de PC de vincular la cuenta de Steam con una de PlayStation para seguir defendiendo la Supertierra, pero los usuarios mostraron su desacuerdo dejando miles de reseñas negativas de Helldivers 2 en Steam y finalmente Sony ha dado marcha atrás.
It deeply saddens me that @HelldiversGame is also being review bombed due to the recent @helldivers2 controversy.— Pilestedt (@Pilestedt) May 5, 2024
El director creativo y cofundador de Arrowhead Studios, Johan Pilestedt, informó en X de que esta controversia estaba afectando al primer Helldivers: "Me entristece mucho que Helldivers también esté siendo bombardeado con reseñas negativas debido a la polémica con Helldivers 2", decía Pilestedt
Otros juegos del estudio también con review bombing
De un total de 568.700 reseñas de usuarios que tiene Helldivers 2 en Steam, las últimas 220.000 son mayormente negativas y corresponden a las que han dejado los usuarios desde el anuncio de Sony. Pilestedt se preguntaba si también iba a suceder lo mismo con juegos anteriores del estudio como Magicka o Gauntlet. La respuesta es que sí, también en estos dos juegos ha habido reseñas negativas durante el fin de semana, aunque en mucha menor medida. Estas pertenecen a Gauntlet:
Y también hay en Magicka, un juego que salió en 2011.
Pero en los dos hay pocas reseñas, algo más de 6.000 en Gauntlet Slayer Edition y unas ya respetables 18.000 en Magicka por lo que su consideración general se ven afectada por esas nuevas entradas. Como indica Pilestedt en su post en X, es el primer Helldivers el que más se ha convertido en un daño colateral ya que no es preciso vincular la cuenta a PlayStation para jugarlo. "HD no requiere entrar en PSN. No tiene sentido que la gente dispare a juegos que no están relacionados. Esto solo tiene que ver con Helldivers 2 y la política de vinculación con PSN".
El estudio ha buscado soluciones con PlayStation
El estudio, como informó durante el fin de semana el director creativo de Arrowhead, ha estado hablando con Sony para eliminar este requisito. "estamos buscando distintas soluciones con PlayStation, especialmente para países que no tienen PSN. Os hemos escuchado y estoy haciendo todo lo que puedo para hablar en nombre de la comunidad, pero no tengo la última palabra", decía el domingo Pilestedt.
Tal ves este hecho y las palabras de Pilestedt pidiendo que esto no afectase a otros estudios han llegado a los usuarios ya que en las últimas horas, desde que Sony anunció que frenaba el requisito, el primer Helldivers está recibiendo varias reseñas positivas que intentan contrarrestar las negativas del fin de semana.