Gray Zone Warfare ha tenido un lanzamiento magnífico en el acceso anticipado en Steam. Durante las primeras 24 horas vendió 400.000 copias y cuatro días después de estar disponible llegó al medio millón de unidades vendidas, con un máximo de 68.548 jugadores simultáneos el sábado. "Este increíble logro no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable de jugadores, prensa y creadores dedicados, y estamos rebosantes de gratitud", afirma en un comunicado el desarrollador, Madfinger Games.
Con una apuesta decidida por el realismo, Gray Zone Warfare propone un shooter táctico en primera persona en el que los jugadores se unen a una empresa militar privada para explorar un mundo abierto en un multijugador masivo con modos PvEvP y PvE mientras descubren qué se oculta en una isla ficticia del sudeste asiático con una extensión de 42 kilómetros cuadrados en los que hay zonas de aterrizaje y helicópteros para moverse en un mundo persistente.
Realismo en el armamento
El realismo no se limita al apartado gráfico; el juego tiene una simulación balística que reproduce el mundo real, de manera que cada decisión cuenta y cada combate puede suponer la pérdida del equipamiento y del progreso conseguido hasta ese momento.
Las armas son muy personalizables para adaptarse al estilo de juego del jugador, con cientos de piezas, monturas y accesorios para añadir, quitar o modificar y que el arsenal se adapte a cada situación.
Cada herida tendrá un efecto y hay que identificarlas para sobrevivir.
Cada personaje tiene sus secretos e intenciones ocultas y hay que decidir en quién se puede confiar o no para lograr sacar la verdad a la luz, aunque nada es blanco y negro sino que abundan los grises en la isla.
Madfinger Games recuerda que está trabajando en parches con características adicionales y afirma que está "comprometido a ofrecer contenido atractivo, escuchar los comentarios de los jugadores y continuar ampliando los límites de lo que Gray Zone Warfare puede ofrecer.