El enorme éxito de Baldur's Gate 3 es, sin duda, una buena noticia para los fans de Dungeons & Dragons. No en vano, gracias a esto, ahora parece que el desarrollo de los próximos videojuegos de la licencia se van a tomar mucho más en serio y van a ser bastante más ambiciosos de lo habitual, tal y como demuestra la noticia que hoy nos ocupa.
Una inversión en busca de la calidad
Siendo más concretos, Dan Ayoub, el jefe de desarrollo de productos digitales de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering en Wizards of the Coast, acaba de asegurar que Hasbro ha invertido más de 1.000 millones de dólares en los cuatro estudios de videojuegos que poseen, una inversión con la que esperan poder crear nuevos juegos de la licencia que estén a la altura de Baldur's Gate 3, entre otras propiedades intelectuales de la compañía.
"Una cosa que nos ha quedado clara del éxito de Baldur's Gate 3 es que a la gente realmente le gustan los grandes juegos de Dungeons & Dragons que están bien ejecutados, así que vamos a hacer algo así", explica Ayoub. "Fue un ejemplo fantástico de ejecución de la marca de una forma auténtica. A los jugadores les encantó y ahora están pidiendo más. Creo que es algo que ocurre también con otras licencias".
"Recuerdo muchos juegos de Star Wars que no fueron lo que esperaba de ellos como jugadores, pero cuando se lanzaban títulos de alta calidad, la audiencia respondía. Tenemos que ser auténticos y centrarnos en la calidad. Y esa es la prioridad absoluta y, en más de un sentido, la razón por la que creamos nuestros propios estudios".
De igual modo, Ayoub también ha comentado que los videojuegos serán una parte fundamental de la estrategia de Hasbro para el próximo siglo y que si bien ahora mismo solo está hablando de unos pocos estudios y juegos, tienen planes mucho más ambiciosos al respecto para el futuro.