Los despidos y cierres son una constante durante el último año, y ahora Take-Two estaría planeando deshacerse dos estudios de Private Division, Roll7 e Intercept Games como parte de una reestructuración de la compañía que afectaría al 5 % de su plantilla, unos 600 empleados, y la cancelación de algunos proyectos.
Según informó Bloomberg, uno de los equipos que sufrirá las consecuencias son Roll7, conocidos por la saga de skate OlliOlli y Rollerdrome, de acción y deporte extremo. El otro es Intercept Games, desarrolladora de Kerbal Space Program 2, que actualmente está en acceso anticipado de Steam, y ya se ha registrado en Washington la notificación de 70 despidos en Seattle como parte del cierre previsto para el 28 de junio -se dan 60 días de aviso a los empleados-.
Kerbal Space Program 2 todavía tendrá apoyo
Take-Two ha evitado dar detalles de estos planes, aunque las redes sociales ya muestran muchos comentarios de desarrolladores que hablan del comienzo de los despidos.
Un portavoz ha confirmado sin embargo que el apoyo a Kerbal Space Program 2 continuará, pero se desconoce en qué manos o condiciones.
"El 18 de abril Private Division lanzó exitosamente No Rest for the Wicked de Moon Studio. El sello continuará actualizando Kerbal Space Program 2 y planea lanzar Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game de Wētā Workshop Game Studio en la segunda mitad de 2024", ha dicho un portavoz a Game Developer.
Take Two Interactive adquirió recientemente a Gearbox Entertainment de Embracer, que también ha pasado por una reestructuración profunda de sus numerosos estudios.