Koei Tecmo ha anunciado que el último juego de Team Ninja, Rise of the Ronin, publicado por XDev de Sony, está vendiendo a mejor ritmo que los soulslike NiOh del mismo estudio. El RPG de mundo abierto se estrenó el 22 de marzo en PlayStation 5.
La compañía no ha dado cifras concretas, pero muestra su satisfacción con el rendimiento que ha demostrado en su primer mes, sobre todo teniendo en cuenta la alta competencia de las últimas semanas y en la misma consola, como Final Fantasy VII Rebirth.
Sabemos que, en octubre de 2022, la saga NiOh había superado los 7 millones de copias -sin datos por separado-.
Rise of the Ronin, del que podéis conocer nuestra opinión y su completa guía, fue alabado por un sistema de combate que compensaba algunos de los aspectos menos brillantes.
Koei Tecmo reconoce los desafíos de crear Rise of the Ronin
La compañía japonesa ha destacado las buenas críticas de usuarios en plataformas como Metacritic -aunque esta puntuación es fácil de manipular en un sentido u otro- y admite que los gráficos y la inexperiencia en crear un mundo abierto -es el primero para Team Ninja- han sido las cuestiones más complicadas de abordar. Precisamente son los puntos débiles que más se han repetido en los análisis, sobre todo en comparación con Ghost of Tsushima de Sucker Punch, un juego lanzado en 2020 para PlayStation 4. "Nos planteamos varias veces si no le hubiese venido mejor apostar por una experiencia más lineal y cerrada, ya que muchas de sus actividades opcionales aportan muy poco", comentamos en las conclusiones.
"A pesar de ello, la acción es tan brillante que consigue que nos olvidemos de todo cuando las katanas reclaman su protagonismo, dejándonos con una aventura muy disfrutable que estamos convencidos de que os gustará a poco que os atraiga su temática y os apetezca sentiros como un verdadero samurái".