Rise of the Ronin ya disponible en PS5: ¿Qué ha opinado de él la crítica especializada?

Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
·

Rise of the Ronin, el nuevo RPG de acción en mundo abierto de Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden) ya está a la venta en PlayStation 5. Ha sido analizado en Vandal con una puntuación de 8/10 y de él destacamos que "la acción es tan brillante que consigue que nos olvidemos de todo cuando las katanas reclaman su protagonismo, dejándonos con una aventura muy disfrutable". Si estáis empezando la aventura, no os perdáis nuestra guía con todos sus secretos.

El título se ambienta en los últimos tiempos del shogunato Tokugawa, un periodo convulso en el que la colisión de Oriente y Occidente marca una revolución en Japón. Como ronin (samurái sin amo) el jugador podrá escoger con qué facción desea aliarse: Sabaku (a favor del shogunato), Tobaku (en contra del shogunato) y Obei (fuerzas occidentales) y decidir por su cuenta qué camino tomar y qué aliados forjar. Cada decisión marca el curso de la historia mediante un sistema de opciones múltiples.

PUBLICIDAD

Lo que está comentando el resto de prensa

La mayoría de medios ha publicado su análisis y actualmente tiene una media en Metacritic de 76/100 (con 104 artículos), misma nota en OpenCritic. Como es habitual, encontraremos algunas notas que van del sobresaliente a puntuaciones más modestas, que critican algunos aspectos del RPG.

Rise of the Ronin opiniones prensa con notas nuevo juego Team Ninja

CGMagazine (90/100) lo califica del "RPG de mundo abierto casi perfecto de samurái/ronin" que ha estado esperando, con muchas posibilidades en el estilo de juego. Screen Rant (90/100) dice que es "un mundo abierto inmersivo, épico e histórico que valora el tiempo del jugador, y también el mejor juego de Team Ninja en la memoria reciente". Shacknews (90/100) señala que "entre el sólido combate, mundo abierto variado y personajes divertidos, Rise of the Ronin es un nuevo estándar de excelencia en el diseño de Team Ninja".

Entre los análisis cerca de la media podemos leer en JeuxActu (75/100) que "hay muchos puntos negativos, pero el juego tiene buenos argumentos en su defensa y hacerse valer frente a la competencia, empezando por su gameplay, que es lo principal. Obviamente sufre en comparación con Ghost of Tsushima, que digan lo que digan redefinió los juegos de samuráis. El juego de Sucker Punch no era perfecto, pero su mundo abierto era mucho más controlado, encantador, cautivador e interesante de explorar".

Rise of the Ronin opiniones prensa con notas nuevo juego Team Ninja

Gamer.nl (75/100) dice que es un título ambicioso y con una temática importante en la historia de Japón aunque "no siempre funciona bien y se siente confuso, sin color. Por suerte, el excelente combate de Team Ninja salva el juego con afilada precisión y batallas memorables".

La crítica más dura es de Variety (50/100): "Rise of the Ronin es un juego mucho mejor en teoría que en la práctica", y que queda corto con sus "anticuados gráficos, combate trillado y personajes dolorosamente genéricos".

Rise of the Ronin opiniones prensa con notas nuevo juego Team Ninja
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir