Una de las sorpresas inesperadas en 2021 fue el roguelike Loop Hero, desarrollado por Four Quarters y publicado por Devolver Digital, por su adictiva e innovadora mezcla de elementos de estrategia, roguelike y construcción de mazos con una estética retro y combates automáticos. Posteriormente llegó a las consolas Xbox y Switch y desde hoy está disponible también una versión para móviles, desarrollada por PlayDigious.
Según ha informado Devolver Digital, el juego está disponible en iOS y Android y el primer capítulo se puede jugar gratis. Para poder continuar la aventura hay que pagar 6,99 €, aunque hay un descuento de lanzamiento del 10 % sobre este precio en las dos versiones para móviles.
Reconstruir el mundo
En Loop Hero el mundo está sumergido en el caos y todo ha desaparecido. El héroe debe ir reconstruyendo todo. El juego se considera un iddle game ya que los combates son automáticos, Al comenzar cada ronda se comienza a desvelar el camino en el que van apareciendo los enemigos y al derrotarlos se van consiguiendo recursos, piezas de equipamiento o cartas que darán forma al mundo: las rocas aumentan puntos de salud, las praderas la regeneración de vida...
Y según se construyen las estructuras se llena una barra. Cuando esta se llena hay que combatir contra un jefe.
Elegir las cartas
Las decisiones del jugador que cuentan son las de elegir las cartas con los enemigos que van a aparecer en cada ronda y las estructuras o terrenos. A medida que va avanzando la partida de desbloquean nuevas cartas, clases del héroe y mejoras para el campamento.
El análisis de Vandal consideraba que el juego conjuga todos sus elementos "con una inteligencia sorprendente, combinando mecánicamente elementos de su jugabilidad que al principio parecían inconexos. Aun así, más allá de la maestría en su diseño, lo que asombra es que es un pozo que respeta el tiempo del jugador".