A falta de nuevo Fallout, en Bethesda han logrado canalizar el éxito de la serie de Amazon Prime hacia los videojuegos con varias iniciativas que parecen haber tenido muy buena acogida. Una de ellas, quizás la más relevante, ha sido lanzar la actualización gratuita de Fallout 4 para consolas PS5 y Xbox Series X/S, un parche de nueva generación que permite jugar a 60 fps en consolas, además de introducir nuevo contenido.
Como suele ocurrir cuando sale una actualización de este tipo, los fans de la saga Fallout se han preguntado si merece la pena o no volver a Fallout 4 con estas mejoras técnicas y de rendimiento.
¿De verdad se nota tanto el cambio? Varios canales de YouTube, como GameXplain o Pure Xbox, han publicado ya comparativas gráficas que hacen más sencillo ver las diferencias entre las versiones de PS5 y Xbox Series X/S frente a las de PS4 y Xbox One.
Más que una actualización gráfica: Nuevo contenido y misiones para Fallout 4
Si el salto gráfico no os convence lo suficiente como para volver (o jugar por primera vez) a Fallout 4 en consolas de nueva generación, os recordamos que esta actualización gratuita no sólo incluye esas mejoras sino que además trae consigo nuevo contenido (como armas, armaduras y objetos decorativos), compatibilidad con el DualSense y una nueva misión que recupera al Enclave, una importante facción de la saga que ahora se quiere instalar en la Commonwealth y nosotros tendremos que evitarlo. Además, tu partida de PS4 y Xbox One se puede transferir a las nuevas versiones.
Fallout 4 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra completa guía del juego.