El tráiler de lanzamiento anuncia que en apenas unas horas ya se podrá jugar a Sand Land, un rpg de acción desarrollado por ILCA (el estudio que creó Pokémon Perla Brillante / Diamante Reluciente y One Piece Odyssey), publicada por Bandai Namco para PS4, PS5, Xbox Series y PC y basada en el manga creado por el recientemente fallecido Akira Toriyama en el año 2000.
Sand Land transcurre en un mundo desértico donde los humanos y los demonios sufren por una sequía extrema.
El príncipe de los demonios, Beelzebub, vive una aventura en busca de un manantial legendario junto a su acompañante Thief y el sheriff Rao. Beelzebub irá adquiriendo poderes demoniacos mientras lidera a un grupo de héroes atípicos.
El papel destacado de los vehículos
Los vehículos tienen un papel destacado en el juego. Se pueden ir mejorando con diferentes piezas mecánicas como armas, motores o suspensiones y hay de distintos tipos: tanques de combate con poder destructivo, veloces motos o incluso robots capaces de saltar grandes distancias. La ciudad de Spino será la base de Beelzebub y su grupo, que deberán hacerla crecer para que se convierta en un lugar próspero.
El avance de Sand Land en Vandal apunta que podría considerarse "un Mad Max pasado por el filtro del humor y el optimismo" de Akira Toriyama, aunque también plantea dudas sobre la profundidad que ofrece el juego.
Una estrategia transmedia
Bandai Namco ha decidido una estrategia transmedia para Sand Land que traslada el manga al videojuego, una serie de dibujos y una película, todo con el estilo inconfundible de Toriyama, que escribió un nuevo arco argumental para el juego y para la serie de animación, que ya tiene varios capítulos disponibles en Disney +. En cuanto a la película, hecha por Bandai Manco Filmworks y que traslada a la pantalla grande fielmente la historia del manga, aún no tiene estreno confirmado en España.