Pokémon GO está recibiendo un intenso 'review bombing' por parte de jugadores molestos

La última actualización de avatares ha disgustado tanto a la comunidad que, en un intento por llamar la atención de Niantic, muchos jugadores se han reunido para publicar reseñas negativas del juego.
·

Si habéis estado siguiendo la más reciente actualidad con Pokémon GO, el juego de móviles de Niantic, sabréis que la semana pasada la compañía publicó una nueva actualización gratuita que pretendía mejorar el sistema de avatares y su personalización por primera vez en mucho tiempo. No obstante, el tiro salió por la culata y, lo que se antojaba como un avance, ha sido más bien un atraso para la mayoría de la comunidad. Y es que muchos jugadores están tremendamente molestos por los cambios y llevan días haciéndolo notar a través de reseñas muy negativas en internet.

Las reseñas de Pokémon GO caen en picado por jugadores indignados con los cambios de los avatares

Pocas horas después de la salida de la actualización mencionada de avatares en Pokémon GO, muchos jugadores salieron al paso en redes sociales para mostrarse descontentos con los cambios aplicados por Niantic en sus personajes. Con todo, la polémica parece ser que no ha quedado aquí, y es que en el transcurso de los últimos días también ha saltado a foros y páginas web de reseñas para provocar un efecto 'review bombing'.

Go to the AppStore and give Pokemon Go a 1-Star rating! Maybe then they’ll listen if we drive it down enough.
byu/TheLastStoryTold inpokemongo

Un ejemplo claro de esto que comentamos fue el post creado en Reddit por el usuario "TheLastStoryTold" hace tan solo un día, animando a la comunidad a dirigirse a la AppStore de Pokémon GO para puntuar la aplicación con 1 estrella sobre 5, la peor calificación posible que se le puede dar al juego en la tienda de descargas de iPhone.

Un tema este, por cierto, que no ha tardado ni 24 horas en ser retirado por los moderadores del subforo de Reddit de Pokémon GO, pero que ha acumulado varias decenas de comentarios a favor de la propuesta y más de 250 me gusta.

Por su parte, en páginas como Metacritic también están empezando a aflorar críticas recientes con una nota de 0 sobre 10, al igual que en las fichas de las tiendas digitales tanto de la versión Android del juego como de la versión iOS, en las que pueden encontrarse comentarios que coinciden en este malestar general que ha provocado la actualización de avatares.

Pokémon GO review bombing por la actualización de avatares

La mayoría de jugadores enfadados por la actualización argumentan que Niantic ha desdibujado la elección de géneros en los avatares y ahora los personajes son masas andróginas sin personalidad, mientras que otros simplemente consideran que los nuevos avatares han perdido en detalle y calidad gráfica, suponiendo un claro paso atrás con respecto al viejo sistema.

De lo que no cabe duda es que a prácticamente nadie le ha convencido este cambio y todos esperan que vuelvan los antiguos avatares o que esta actualización se revise profundamente.

Por ahora, Niantic no ha hecho ningún comentario acerca del disgusto de los jugadores. Cabe mencionar que esta no es la primera polémica que salta entre la comunidad después de que la empresa haya realizado algún cambio notorio al juego, y pocas veces han decidido escuchar las quejas, así que parece poco probable que los avatares antiguos vayan a retornar.

Por lo pronto, la compañía ya tiene fecha para otras tres actualizaciones importantes, siendo dos de ellas las que se publicarán hoy mismo y que ofrecerán mejoras gráficas generales y el regreso de muchos Pokémon de la región de Kanto.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre: